Cayetano Rivera confiesa lo que piensa realmente de Paquirri, el padre de Kiko Rivera
Cayetano Rivera ha tomado la decisión de sincerarse sobre lo que piensa sobre su padre, el torero Paquirri
Cayetano Rivera se encuentra en estos momentos en plena temporada taurina. El diestro, aprovechando que este domingo tiene una cita con los aficionados al toro en Zamora, ha concedido una entrevista en la que se ha referido a Paquirri, su padre. Rivera, que tardó unos años en descubrir su vocación, ha dejado claro lo que siente por su apellido.
"Soy cuarta generación de toreros, llevo mis apellidos con gran honor y orgullo", ha reconocido el hermano de Kiko Rivera. "El año que viene se cumplirán 100 años desde que empezó mi dinastía", recordaba. Un dato que le coloca como el único torero en activo de cuarta generación.
El exmarido de Eva González confirmó la alternativa el 4 de junio de 2008, cuando contaba con 31 años. Durante la entrevista ha recalcado que su padre y su abuelo "han sido dos de los toreros más grandes de la Historia". Unas palabras que dejan en evidencia que siempre tiene presente a sus referentes en el mundo de la tauromaquia.
Cayetano Rivera ha definido lo que siente por su padre
Hijo de Paquirri, nieto de Antonio Ordóñez, bisnieto del Niño de la Palma y sobrino nieto de Luis Miguel Dominguín. Sus antepasados han marcado su vida. Un árbol genealógico que genera en él una gran responsabilidad y a la vez motivación.
A lo largo de la charla, Cayetano ha reconocido que no se arrepiente de dedicarse a esta profesión tan complicada. Aun así, ha insinuado que no le gustaría que su hijo se inclinara por el arte del toro. "He de decirte que no es una experiencia que quiera para mis seres queridos, es demasiado difícil y, sobre todo, arriesgado".
El segundo hijo de Paquirri tenía 7 años cuando falleció su padre, aun así su recuerdo está presente. Será el próximo 26 de septiembre cuando se cumplan cuatro décadas del fallecimiento del torero en la plaza de toros de Pozoblanco. Una fecha en la que recibirá un homenaje que deja claro que se trata de un diestro que hizo historia.
Cayetano, en una fecha tan señalada, estará presente para formar parte del evento en el que se recuerde a su padre. El torero formará parte de la corrida picassiana enmarcada en la feria taurina de Málaga en la que Enrique Ponce se despedirá de los ruedos.
Rivera acudió al acto de presentación de la feria de Málaga en la que la imagen de su padre aparece como protagonista este año. Cayetano recuerda cada día a Paquirri, quien sigue siendo su maestro. De hecho, conserva grabaciones de sus faenas porque le ilusiona aprender de él y tomarle como ejemplo.
El hermano de Kiko Rivera tiene en su padre al mejor referente
El torero, que pisó el albero de la sevillana plaza de toros de La Maestranza en la Feria de Abril, tuvo entonces un recuerdo emocionado para su padre. Horas antes de vestirse de luces, Cayetano compartía en redes con sus seguidores una fotografía inédita de sus progenitores.
En la imagen aparecía su madre, Carmina Ordóñez, en una plaza de toros junto a Paquirri, el que en ese momento era su pareja y padre de sus dos hijos. "Ellos me enseñaron a ponerle alma, coraje y pasión a la vida", escribía el ex de Eva González.
Con todo, el torero aclaró en una ocasión que ser hijo o nieto de un torero no lo es todo. "Los apellidos influyen, claro que sí; pero yo intento ser yo mismo, y no copiar el toreo de nadie", reconocía.
Y añadió: "Los genes se dejan ver en algún momento; pero no todo viene de serie, hay que trabajar". Un mensaje que muestra el gran esfuerzo que hay detrás de una profesión como la de torero.
Más noticias: