Primer plano de Carmen Borrego con rostro preocupado en el extinto programa 'Viva la vida' de Telecinco
GENTE

Carmen Borrego: el motivo por el que se divorció del padre de sus hijos

Carmen Borrego lo pasó muy mal con motivo de la separación

Carmen Borrego es una de las famosas más conocidas de nuestro país y que más espacio ocupa en la prensa rosa. Lo es después de que decidiera dar el paso de ponerse delante de las cámaras como colaboradora, igual que su hermana Terelu  y su madre María Teresa Campos.

Desde entonces, Carmen Borrego ha suscitado interés por su trabajo, pero, sobre todo, por su vida personal. De ahí que han ido descubriéndose aspectos desconocidos de la misma, como el divorcio de su primer marido y padre de sus hijos. Un divorcio que se produjo por un motivo de peso importante, según ella.

Carmen Borrego: la causa por la que se separó de Francisco Almoguera

Carmen Borrego, que ha vuelto a la tele tras el fallecimiento de Teresa y que está recibiendo muchas críticas por ello, está casada actualmente con José Carlos Bernal. Sin embargo, este es su segundo marido, pues a comienzos de la década de los 90 contrajo matrimonio con  Francisco Almoguera. Lo hizo estando embarazada de su primer hijo y la relación se rompió ya en 1996.

La excolaboradora de Sálvame siempre ha sido bastante discreta sobre ese divorcio y ha intentado no hablar del mismo por respeto a sus vástagos, José María y Rosa. No obstante, hace unos años hizo una excepción y dio a conocer el porqué se había producido dicha ruptura. Así, indicó que el motivo de la misma había sido que ella se había casado muy joven, con solo 23 años.

Aunque su falta de madurez no fue la única responsable del divorcio. Y es que manifestó que “yo lo pasé muy mal, aguanté mucho hasta que dije «hasta aquí». Yo eso lo arrastraré toda la vida, no lo voy a superar nunca”.

Carmen no quiso dar más detalles, pero lo cierto es que sus declaraciones abrieron la veda para que otros sí lo hicieran en los medios. Por ejemplo, en Semana, una fuente cercana a ella y a su relación con Almoguera contó que esta “era algo compleja. Él vivía fuera de la realidad, era un poquito 'Antoñita, la fantástica'”.

El calvario que Carmen Borrego pasó por el divorcio

Carmen Borrego sabemos, por lo que han contado personas de su círculo, que sufrió muchísimo por la separación. Según la citada persona que habló para Semana, su entonces marido no aceptó la ruptura y directamente “le amargó la vida”. La denunció por abandono de hogar y además consiguió quitarle la custodia de sus vástagos con unos documentos que la cuestionaban como madre.

Como es lógico, la hermana de Terelu vivió una pesadilla por este motivo, pero no cejó en su empeño de recuperar a José María y a Carmen Rosa. Con el paso de los años y la ayuda de un buen abogado, obtuvo resultados. Exactamente, logró que un juez dictaminara custodia compartida, teniendo que estar cada tres meses los menores con uno de sus padres.

Captura de 'Sálvame' con Carmen Borrego llorando en el plató

Ahí no quedó todo, pues Carmen, que se había casado en gananciales, vivió cruentas guerras judiciales por los bienes que adquirieron durante su matrimonio.

Guerras que se alargaron en el tiempo hasta 2018 y que, según Mila Ximénez, “fueron encarnizadas. Se comentaban cosas que perjudicaban muy gravemente la imagen de Carmen”.

Tras ese último juicio, Borrego expuso en Sálvame: “Quizás deberíamos habernos sentado a hablar los dos hace mucho tiempo, pero ahora ya es tarde. De la boda con él tengo lo más importante de mi vida que son mis vástagos y eso va a estar siempre por encima de todo. Está por encima, incluso de no haber superado ciertas cosas”.

➡️ Gente

Más noticias: