Las joyas que han dinamitado la relación de Alessandro Lequio y la reina Sofía
Alessandro Lequio ha atacado a la reina Sofía por usar unas joyas de su familia
Alessandro Lequio ha reaparecido en Vamos a ver después del cumpleaños de la princesa Leonor. A pesar de tener un vínculo muy estrecho con la Familia Real no estaba invitado a la fiesta que se ha celebrado en El Pardo. Por eso ha aprovechado para hablar con libertad y ha atacado a la Reina Sofía por usar unas joyas que considera equivocadas.
La relación entre ellos está totalmente acabada. Lequio no perdona el comportamiento que doña Sofía está teniendo con Juan Carlos I.
La Reina Sofía no estuvo en el Congreso acompañando a su nieta durante la jura de la Constitución. Los reyes de España consideraron que era más oportuno que solo asistiera a la ceremonia privada que tuvo lugar el 31 de octubre. Ahí está el problema que Alessandro se niega a perdonar, por eso ha arremetido duramente contra ella.
Alessandro Lequio ha explicado que doña Sofía llevó a la fiesta privada unas joyas que pertenecen a su familia. "Yo sé cómo piensan en mi familia y eso no le ha hecho ni una pizca de gracia", ha empezado diciendo muy alterado. "Esas joyas pertenecían a mi abuela y no era la ocasión de llevarlas", insiste delante de sus compañeros de Vamos a ver.
Alessandro piensa que la reina Sofía debería haber usado otros complementos. Insiste en que el joyero real solo puede abrirse por motivos institucionales y la fiesta de Leonor era de carácter privado. "Lo ha hecho para restregárselo a Juan Carlos, para recalcar que sigue siendo reina", comenta al respecto.
Las joyas por las que Alessandro Lequio ha perdido la paciencia
Alessandro ha sido cauto en determinadas situaciones, pero ya no quiere tener ningún vínculo con la reina Sofía y ahora ha sido muy sincero. También ha aprovechado para atacar al rey Felipe. No entiende que haya permitido que su padre cogiera un avión a las 22:30 horas para pasar la noche en Londres porque no podía quedarse en Zarzuela.
Lequio también culpa a doña Sofía de este desplante. "Ella se pone esas joyas, que eran de la madre de Juan Carlos, y él se tiene que ir a Londres", recuerda. No ha especificado de qué pieza se trata exactamente, pero la suegra de Letizia entró a la fiesta con un collar que llamó la atención de todos.
El colaborador de Vamos a ver recuerda que Felipe y Letizia no han querido que "Juan Carlos pase la noche en su casa". Por eso se tuvo que marchar cuando acabó la fiesta. Sin embargo, Sofía sí pudo quedarse y encima, según la opinión de Lequio, continúa sacando partido de "las joyas de la familia".
Más noticias: