El tenso momento en el cumpleaños de Leonor entre Letizia y el invitado más esperado
Letizia ha tenido que aguantar la incomodidad para no aguar la fiesta de su hija Leonor
Letizia ha vivido esta semana uno de los días más especiales de su vida. Y es que su hija mayor, la princesa Leonor, ha cumplido la mayoría de edad. Al hacerlo, ha tenido que aceptar, asumir y confirmar su compromiso con la Corona.
Letizia, asimismo, ha querido que su primogénita festejara sus 18 años de modo íntimo y en compañía de sus seres queridos. De ahí que, tras los actos oficiales, se organizó una celebración privada en la que la Reina tuvo que encontrarse con el invitado más esperado. Sí, con su suegro, Juan Carlos I, con el que no se habla desde hace tiempo, por lo que la tensión entre ellos fue notable.
Letizia vivió un instante realmente complicado con su suegro en la fiesta de la princesa Leonor
Letizia organizó para Leonor, tras la jura de la Constitución en la que estuvo nerviosa, una fiesta en el Palacio de El Pardo. Lo hizo con el objetivo de que la joven pudiera celebrar su mayoría de edad rodeada solo de amigos y familiares. Así, haciendo de tripas corazón tuvo que invitar a la misma al clan de su marido, de Felipe VI.
En concreto, la Reina tuvo que reencontrarse con sus cuñadas, Elena y Cristina, con las que tiene una relación complicada. Con la primera por las constantes polémicas de sus hijos, Froilán y Victoria. Con la segunda por el escándalo del caso Nóos, que acabó con el aún marido de la infanta entre rejas.
Letizia no se lleva bien con ellas por esas circunstancias, que ponen en el disparadero a la monarquía. Aunque a quien no soporta, y es mutuo, es a su suegro.
Los tejemanejes económicos de Juan Carlos y sus amoríos, a pesar de estar casado, llevaron a la monarca a no querer saber nada de él. Es más, se establece que presionó a su marido para que tomara cartas en el asunto y así lograra que abdicara y que se exiliara a Abu Dabi. Al parecer, esto es algo que el emérito no le perdona a su nuera.
Según ha publicado En Blau, el suegro de la Reina quería estar en la jura de la Constitución de Leonor, pero se le impidió. Como el resto de la familia, solo pudo asistir a la fiesta de cumpleaños privada. Celebración a la que llegó el primero, pero de la que se marchó muy pronto, el segundo, pues no estaba a gusto.
La madre de la protagonista de la velada y Juan Carlos no se hablan desde hace mucho tiempo. Y en este evento mantuvieron totalmente las distancias, se notaba tensión entre ellos, pero se evitaron en todo momento. Incluso, según el citado medio, ella incluso evitó en la medida de lo posible que él estuviera mucho rato con la princesa.
Letizia reprendió a su marido
Letizia asimismo se ha desvelado en dicha publicación que pudo mostrarse en la fiesta en algún momento enfadada con Felipe. El motivo es que este, como en parte es lógico, prestó atención a su padre e incluso a sus hermanas, con los que él también ha tenido conflictos. Y esto es algo que no le gustó en absoluto a la Reina, pues quería que a los Borbones que han dado escándalos se les tuviera los más aislados posible.
De esta manera, ha quedado claro que si había alguna posibilidad de que ella tuviera un acercamiento con el clan de su marido, nada más lejos de la realidad. Lo que ha sucedido entre ellos parece que no tiene visos de solucionarse, aunque hay rumores de que sí ha acercado posturas con Cristina. El tiempo dirá.
Más noticias: