El inexplicable fallo de Leonor tras su acto más importante: una experta lo ha visto
La princesa de Asturias ha cometido un error que muy pocos han notado
Leonor de Borbón protagonizaba hace unas horas uno de los momentos más importantes de su vida como heredera. La princesa de Asturias ha jurado la Constitución ante las Cortes Generales, lo que la legitima para poder asumir las funciones de reina. Sin embargo, Leonor ha cometido un fallo de protocolo que nadie esperaba.
El día en el que cumple 18 años ha sido el elegido para que la heredera pronuncie las mismas palabras que su padre en 1986. “Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes”, ha dicho la Princesa de Asturias. Después, los presentes han dedicado a Leonor un aplauso que ha durado 3 minutos y 49 segundos.
Leonor ha cometido un error que nadie esperaba
A continuación, la princesa junto a sus padres y su hermana Sofía se han dirigido a una sala contigua al Congreso para firmar en el libro de Honor del Congreso. Un momento en el que las cámaras han captado un detalle que para muchos seguro que ha pasado desapercibido. Leonor ha tosido y se ha tapado la boca con su mano derecha, un gesto en apariencia inocente, pero que esconde otra realidad.
La heredera, minutos después, saludaba uno a uno a todos los asistentes a su juramento y lo ha hecho con la misma mano con la que previamente se tapó la boca. Se trata de un error en el que Leonor habría caído sin lógicamente darse cuenta, pero que desde la pandemia se ha insistido en evitarse.
El propio Ministerio de Sanidad así lo recuerda. "Hay que taparse la boca cuando tosemos o estornudamos con un pañuelo de papel o con la parte interior del brazo". Las consecuencias de no hacerlo así conllevan la transmisión de gérmenes y puede llegar a causar la propagación de enfermedades respiratorias graves.
Ha sido la experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno quien se ha fijado en lo sucedido. "NOOOOO!!! ¿La pandemia no os enseñó nada? No se tose en la mano con la que después vas a saludar", escribía Centeno en su cuenta de X. Un gesto que seguro dará que hablar entre aquellos que han seguido todos los detalles del solemne acto.
Más allá de este fallo cometido por la princesa, lo cierto es que Leonor ha hecho gala de la misma templanza que ha mostrado en otros actos importantes. La heredera ha lucido para esta ocasión traje blanco, que ha acompañado con el Toisón de Oro colocado en la solapa.
La princesa de Asturias se ha mostrado serena en todo momento
Radiante, sonriente y serena, ha sabido disimular perfectamente los nervios en una jornada que se prolongará hasta bien entrada la tarde. Una ocasión en la que la joven celebrará su aniversario en privado con muchos de sus familiares, incluidos los reyes eméritos.
Han sido miles los madrileños los que han decidido arropar a Leonor en un día tan importante por las calles de la capital. En su recorrido hasta el Congreso, la hija de Felipe VI se ha desplazado en un Rolls-Royce acompañada por su hermana Sofía. La ciudad se ha volcado con la princesa y son muchos los que han aplaudido y la han vitoreado a su paso.
Un día histórico que Leonor no olvidará y que será recordado por la importancia del juramento que esta mañana ha pronunciado.
Más noticias: