Primer plano de la Reina Letizia mirando hacia un lado

GENTE

La extraña decisión de Letizia con su vestido para la jura de su hija Leonor

Casa Real ha puesto unas normas estrictas durante la ceremonia


La reina Letizia ha vuelto a ponerse en manos de Eva Fernández para crear un estilismo perfecto. Este 31 de octubre es muy importante para la Familia Real porque la princesa Leonor cumple 18 años y jura la Constitución. Letizia ha tomado una extraña decisión: repetir vestido.

La mujer de Felipe VI llevó el mismo traje en un viaje oficial que realizó a Alemania en octubre de 2022. La pieza está firmada por Carolina Herrera y caracterizada por un escote lágrima muy favorecedor. Doña Letizia ha elegido esta pieza de manga abullonada, cintura fajín drapeada y la falda con vuelo evasé.

El Congreso de los Diputados ha recibido a los reyes de España y los expertos en moda se han fijado en el vestido que ha elegido doña Letizia. Una pieza de color azul, un tono importante para su hija porque es el color oficial del Principado de Asturias.

La princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía posan en la jura de la constitución de la futura heredera de España el 31 de octubre de 2023

La reina Letizia ha tenido que seguir una única norma: llevar un vestido de cóctel. Ha hecho una apuesta sencilla y muy elegante que le ha convertido en la sensación de la ceremonia. El secreto de su éxito ha sido decantarse por un modelo desenfadado, pero con un toque original y elegante.

Antes de la jura de la Constitución, el diseñador Palomo Spain aseguró que la reina "es más moderna que Leonor". Lo cierto es que su vestido ha acaparado titulares en los medios más importantes. La princesa también ha tenido su cuota de protagonismo, pero la mujer de Felipe VI tampoco se ha quedado atrás.

El traje que ha elegido la reina Letizia para el día más importante de Leonor salió a la venta en 2013. Carolina Herrera lo presentó en Nueva York y no tardó recibir buenos comentarios de los mejores expertos.

Montaje con tres momentos de Letizia en la jura de Constitución en el Congreso de los Diputados

Letizia ha hecho algo muy importante por sus hijas: aconsejarlas que sigan los pasos de su estilista personal. Hasta la fecha este dato era un rumor, pero el estilista Jesús Reyes lo ha confirmado tras ver la última aparición de la princesa Leonor. Por eso la infanta Sofía llevaba un vestido con capa que sigue la línea marcada por su madre en los últimos años.

Imagen de la reina Letizia con un vestido azul el día del acto de la jura de la Constitución

"Hasta ahora solo intuíamos que era Eva Fernández, la estilista de la reina, quien vestía también a Leonor y a Sofía, pero ahora ya puedo confirmar que es así. Está haciendo una muy buena labor porque es muy difícil arreglar a las niñas mientras sus siluetas están formándose. En líneas generales siempre van perfectas", declaró Jesús Reyes en El Mundo.

La reina Letizia repite vestido y bolso

La reina Letizia ha pensado en todo para brillar en este día tan importante para su primogénita. Con unos zapatos de tacón bastante cómodos, ha caminado con paso firme luciendo un vestido que ya llevó en Alemania. Lo ha combinado con un bolso de mano del mismo tono, el color más especial para la princesa de Asturias.

Otro detalle curioso es que Letizia tampoco a estrenado bolso, llevó el mismo complemento en uno de sus viajes oficiales a Berlín. Está firmado por Magrit.

La pieza que ha elegido Letizia está caracterizada por tres flores situadas en la parte superior: dos en el lado izquierdo y una en el derecho.

Doña Letizia ha apostado por la comodidad y por el diseño, recurriendo a una de sus diseñadores de cabecera. Carolina Herrera es su firma de confianza, por eso es tan habitual verla con creaciones de la mítica diseñadora.

Ha combinado este vestido con un maquillaje clásico y poco elaborado. Su objetivo era que todos los focos fueran a parar en la heredera al trono español, quien también ha recibido muy buenas críticas gracias a su traje blanco.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: