Montaje de fotos de primer plano de la princesa Leonor y, al lado, la silueta del mapa de España tachado

GENTE

La princesa Leonor podría marcharse de España dentro de tres años por una buena razón

Leonor tiene por delante una importante decisión

La princesa Leonor ha cumplido estos días su mayoría de edad. Y con ello empieza una nueva etapa vital muy importante, pues va a tener que asumir retos y decisiones de gran relevancia.

La princesa Leonor, además de reafirmar su compromiso con la monarquía y la Corona, va a tener que decidir si salir fuera del país dentro de tres años. En concreto, se planteará esta duda cuando acabe su formación militar y tenga que elegir qué carrera universitaria estudiar y dónde.

La princesa Leonor podría optar por salir de España en unos años

La princesa Leonor juró la Constitución el pasado 31 de octubre, al cumplir los 18 años. De esta manera, ha reafirmado su compromiso con el país y su posición como heredera al trono. Claro, ha fortalecido su papel, lo que le va a suponer aceptar nuevos retos, tener una agenda más apretada e incluso tomar importantes decisiones.

La hija de la reina Letizia comenzó el pasado mes de agosto su formación militar en Zaragoza. Dicha formación se extenderá durante un periodo de tres años, pues también tendrá que pasar por el Ejército del Aire e incluso por la Marina.

Pero cuando pasen estos tres años tendrá por delante tomar una determinación importante: elegir sus estudios universitarios. Es decir, tendrá que decidir qué carrera quiere realizar, aunque también dónde. De ahí que cabría la posibilidad de que optara por marcharse fuera de España, como ha hecho en el Bachillerato.

La Princesa Leonor durante la instrucción militar en la Academia General Militar, a 20 de septiembre de 2023, en Zaragoza
La princesa Leonor continuará durante tres años con su formación militar | Europa Press

Eso sí, siempre está la posibilidad de que Leonor siga los pasos de su padre, Felipe VI. Este hay que recordar que estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Y tras ello se trasladó a Estados Unidos para hacer un máster de Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown.

Habrá que esperar, por tanto, para ver que camino toma la joven. Aunque seguro que tiene muy en cuenta las recomendaciones de sus padres, ambos con formación universitaria, y de los asesores de Casa Real.

El rey Felipe, Letizia Ortiz y sus hijas, Leonor y Sofía de Borbón, posando sonrientes en la graduación de Leonor
La princesa Leonor podría desarrollar su formación universitaria fuera de España | @CasaReal, Twitter

Leonor: más retos que tiene por delante a partir de ahora

La princesa Leonor tiene por delante un tiempo para pensarse muy bien la carrera que va a realizar y dónde. Aunque no son los únicos desafíos que va a tener a partir de ahora.

Por ejemplo, la heredera al trono va a ver que su agenda institucional se va a ir ampliando de manera progresiva. Por tanto, va a tener que afrontar, en solitario en más de una ocasión, actos en nuestro país con los que se haga más visible. Y es que esa visibilidad le puede servir para ir ganándose el cariño de muchos más españoles.

Asimismo, posiblemente se incremente el número de viajes que realice en representación de la Familia Real. Entre esos estarán los que llevará a cabo a diferentes rincones de nuestro país, pues es necesario que conozca bien el Estado cuyo trono va a ocupar. Y también están los que tendrá que acometer al extranjero, para fortalecer su figura y los lazos con otros rincones del mundo.

Leonor de Borbón, con rostro sonriente, portando el collar de Carlos III tras la jura de la Constitución
La princesa Leonor va a comenzar a asumir muchas más responsabilidades | Twitter, Casa Real

Por supuesto, seguro que la princesa Leonor también va a comenzar a abrir su agenda a actos con otras familias reales europeas. Sí, porque hasta el momento no ha participado en ningún evento con aquellas, al contrario que otros herederos.

Además de todo lo indicado, otras dudas surgen ahora en torno a la Princesa de Asturias. Hay curiosidad por saber si ya se le va a poner una secretaría propia dentro de la Casa Real. Y, por supuesto, si su padre decidirá comenzar a darle una asignación económica, que por ahora solo tiene él, su esposa y la reina emérita.