Xavi Hernández mirando a un lado con Chadi Riad al fondo

FÚTBOL

Xavi ya no confía y quiere irse en enero: reunión con Laporta para cerrar su venta

El técnico del FC Barcelona ha perdido su confianza en un futbolista que fue troncal en la pasada edición de LaLiga EA Sports y se espera que el conflicto se zanje este mismo mercado de fichajes invernal

Es una evidencia que no está siendo un buen inicio de temporada para el FC Barcelona de Xavi Hernández. A pesar de todas las incorporaciones completadas durante el pasado mercado de fichajes de verano, el equipo azulgrana ha involucionado en algunos aspectos del juego, principalmente en el sistema defensivo. Un factor que, sin ir más lejos, continúa generando mucho debate interno y externo y que podría acabar derivando en consecuencias inmediatas.

A todos los quebradores de cabeza que tiene el técnico de Terrassa para resolver la falta de fiabilidad del primer equipo se le ha añadido otro factor en las últimas horas. Y es que uno de los defensas más importantes de la pasada temporada no entiende su poca participación y ya amenaza con abandonar la disciplina azulgrana este mismo mes de enero. En Can Barça son optimistas, pero es cierto que, por ahora, son incapaces de negar la versión del futbolista en cuestión, que está muy molesto con su falta de minutos.

En Barcelona todo puede pasar y se prevé que el mercado de fichajes de invierno venga muy cargado de novedades, en parte por la necesidad de ampliar el espacio salarial. El brasileño Vitor Roque ya está en la ciudad condal, pero en el Barça aseguran que, para que lleguen más refuerzos, antes deberán salir jugadores con peso y, por tanto, importantes.

De ser indiscutible e intocable, a ser un habitual en el banquillo del FC Barcelona de Joan Laporta

El Barça es una caja de sorpresas, pero es poco habitual que un futbolista importantes y con ofertas suculentas pierda tanto peso en un equipo de un año para otro. Xavi Hernández parece tener claro su esquema defensivo, pero lo cierto es que ha perdido fiabilidad y así lo reflejan los datos: el FC Barcelona está encajando mucho en LaLiga EASports. En la presente temporada el equipo de Xavi Hernández ya ha encajado 21 goles, mientras que en la pasada solo encajó 20 tantos en toda la temporada oficial.

Unos datos que invitan a apostar por cambios, y más cuando uno de los titulares indiscutibles como Jules Koundé está muy lejos de mostrar su mejor versión con la camiseta azulgrana. Así lo considera, también, el agente de Andreas Christensen, que hace algunas semanas se reunió con Deco para tratar la peculiar situación del danés.

Según explicó 'Jijantes', Christensen espera poder recuperar su sitio en el once titular cuanto antes. Si bien es cierto que Iñigo Martínez estaba mostrando un gran rendimiento, el central danés no entiende los motivos para ser suplente por detrás de otros futbolistas como Jules Koundé. De hecho, el central francés arrastra una mala racha de juego y también fue muy criticado con su selección durante el parón internacional del pasado mes de noviembre.

En este sentido y tras un mes de diciembre plagado de compromisos, los minutos de Christensen no han aumentado y, por ende, el jugador no ve con malos ojos salir ya. Ofertas no le faltarán, pues el jugador mantiene un buen cartel en la Premier League, donde también llegó a ser importante en aquel Chelsea que ganó la UEFA Champions League.

Andreas Christensen pide paso: ya no descarta una salida en enero de 2024

El defensa danés pide paso de forma urgente. Christensen es un jugador que, cuando las lesiones no se lo impiden, siempre se muestra fiable y muy regular. Así lo demostró la pasada temporada, mostrando una gran versión, especialmente en LaLiga EA Sports.

El danés es un futbolista que ha perdido mucho protagonismo y eso que nadie lo esperaba. Tanto es así que en verano, el FC Barcelona rechazó varias ofertas por él, las cuales se acercaban a cantidades que superaban ampliamente los 40 millones de euros.

Ahora su situación ha cambiado y ha perdido mucho protagonismo bajo la tutela de Xavi Hernández, por eso su agente pidió reunirse con Deco. Aunque todo parecía indicar que el futuro del danés pasaba por Barcelona, lo cierto es que nunca se puede dar nada por sentado. Y menos en Can Barça, donde lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco.

Y más en el caso de un futbolista que ya ha sido tanteado por el Newcastle o el Manchester United y que dejaría una buena cantidad de dinero en la caja. Llegó a coste cero, por lo que todo lo que se ingrese por el danés sería ingreso limpio y directo para poder fichar más refuerzos.