Las jugadoras del FC Barcelona Femenino juntas celebrando un gol con el fondo en blanco y negro
FÚTBOL

El FC Barcelona Femenino también sufre los recortes: renovación a la baja o fuera

La sección del Barça Femenino también está perjudicada por la economía del club, es por eso que Joan Laporta tiene que tomar decisiones

El Barça Femenino tiene pendiente la renovación de siete jugadoras al acabar esta temporada: Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Marta Torrejón, Lucy Bronze, Gemma Font, Sandra Paños y Asisat Oshoala. Las futbolistas acaban contrato en junio y a partir del 1 de enero son libres de negociar con otro club.

El desafío de Joan Laporta

Joan Laporta se enfrenta a un desafío difícil en estos momentos. Des de ya hace varios meses, el presidente tiene la tarea de reducir los costes económicos de todas las secciones del club. así como la masa salarial de los jugadores y jugadoras.

El Barça necesita cumplir con el Fair Play financiero para poder fichar. Entre ellos, el Barça Femenino ha salido perjudicado. Es por eso que el Barça Femenino también tiene que tomar medidas ante sus jugadoras.

Jonatan Giráldez ya informó hace unas semanas su no continuidad como entrenador del Barça para la próxima temporada. El gallego explicó que no se va por la oferta económica, sino porque quiere crecer personal y profesionalmente. 

Ahora, Joan Laporta tiene la misión de buscar otro entrenador a la altura que pueda dirigir al equipo. Para que llegue un nuevo entrenador también habrá que deshacerse de alguna jugadora. Entre las siete futbolistas que tienen pendiente la renovación, habrá que valorar y decidir que rol tienen en el equipo.

Lucy Bronze, una de las perjudicadas

Lucy Bronze es una futbolista que está destacando mucho con el Barça. La futbolista inglesa llegó al club catalán procedente del Manchester City. La defensa no se encontraba 'feliz' en el equipo ni con confianza después de una grave lesión.

Bronze recibió la llamada del Barça y no se lo pensó dos veces para venir a Barcelona. La inglesa cambió de ciudad, de equipo y se adaptó a la perfección.

Bronze se siente muy bien en el Barça, disfrutando del futbol y compartiendo vestuario con jugadoras de mucho nivel. La lateral está teniendo un rol importante en el equipo. Jonatan Giráldez confía en ella y en sus habilidades en la banda derecha. La futbolista acaba contrato en junio y su futuro está en el aire. 

El gran problema con Lucy Bronze

El problema que hay con Lucy Bronze es la ficha. La inglesa es una jugadora veterana profesionalmente, con 31 años y tiene una ficha elevada en el equipo. El Barça tiene más jugadoras que ocupan la posición de lateral derecho y esto perjudica a la futbolista. 

Bronze podría renovar un año más con el Barça, pero tendrá que hacer un esfuerzo para bajarse el sueldo si quiere continuar vistiendo la camiseta azulgrana. El Barça lo tiene claro, o se baja el sueldo o no continuará en el club. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: