Xavi Hernández con rostro serio mirando de reojo a Joan Laporta, que ríe

FÚTBOL

Xavi Hernández puede salvar al Barça y sacrifica a la piedra angular de su proyecto

El míster del Barça ha cambiado de opinión respecto a un imprescindible, lo que podría ayudar al FC Barcelona

Xavi Hernández está ya en su tercera temporada al frente del Barça y la plantilla parece que aún no empiezan a carburar. Lo cierto es que el técnico de Terrassa no lo ha tenido fácil, aunque las decisiones tampoco han salido bien por su parte, pues su gestión no ha terminado de convencer. En este aspecto es donde más se le puede achacar al excapitán azulgrana.

Lo cierto es que Xavi Hernández parece que no puede gestionar el actual vestidor azulgrana. De hecho, el míster azulgrana ha sido una de las razones de los malos desempeños de algunos jugadores. Por ese motivo, el técnico de Terrassa ha decidido hacer ya ciertos cambios, con el objetivo de girar la situación.

En ese sentido, parece que Xavi Hernández ha cedido la mano con un jugador que consideraba que era imprescindible y pieza angular de su Barça. Con este giro en los acontecimientos, el Barça podría desembolsarse una buena suma de millones. Esto, finalmente, Xavi Hernández podría evitar un gran susto al FC Barcelona, quién vería como podrían llegar millones para hacer fichajes.

Alejandro Balde, de imprescindible a transferible

Ese jugador vital para el Barça que puede marcharse es Alejandro Balde, quién, a priori, es alguien muy importante para Xavi Hernández. Y es que él, Pedri, Gavi y Lamine Yamal parecían ser los cuatro pilares fundamentales de la plantilla azulgrana. Sin embargo, parece que uno de esos pilares se ha ido cayendo esta temporada.

Alejandro Balde mira al cielo en una imagen en blanco y negro
Alejandro Balde ha pasado de ser importante a estar en el mercado | @alejandrobalde

Y es que su rendimiento irregular que ha tenido durante toda la temporada ha hecho que su futuro esté en el aire. De hecho, tan malo es su desempeño que en el campo que Xavi Hernández prefiera a Joao Cancelo en una posición poco natural antes que a Alejandro Balde. Eso sí, los problemas en el lateral derecho obligan a colocar al '3' del Barça como titular.

Aun así, en el caso de que se pudiera traer a un reemplazo, Xavi Hernández no pondría pegas a la salida de Alejandro Balde. Xavi Hernández sabe de la delicada situación económica del club y que cada millón cuenta para conseguir los fichajes que él quiere. Por ese motivo, se podría ir despidiendo de mantener al '3' azulgrana en la plantilla.

La Premier League, atenta a la situación de Alejandro Balde

Ante la posibilidad de que el jugador salga, hay tres equipos de la Premier League que se encuentran interesados en Alejandro Balde. El primero de ellos es el Chelsea, quién está buscando reemplazos para el zaguero izquierdo. Es ahí donde entraría el '3' azulgrana, aunque no sería el único club que estaría interesado en él.

Ambos conjuntos de Manchester, tanto el United como el City, también están interesados en sus servicios. Por un lado, los 'red devils' buscan un zaguero izquierdo que pueda competir con Luke Shaw, el ya mítico defensa de los diablos rojos. Además, los de Old Trafford, al igual que el Chelsea, parece que van a iniciar durante el mercado invernal una pequeña revolución en el equipo.

Montaje de Alejando Balde posando con la nueva camiseta y el logo de la Premier League
La Premier League sigue muy de cerca a Alejandro Balde | Europa Press

Por último, y no por ello menos importante, está el Manchester City de Pep Guardiola, quién busca lateral izquierdo al no convencer Sergio Gómez. En ese punto, entraría Alejandro Balde, quién tendría un gran mentor como es el técnico de Xavi Hernández en el Barça. Eso sí, la situación se puede complicar en el lado del español.

Con contrato hasta la temporada 2028 y con un valor de 50 millones de euros, el FC Barcelona podría hacer negocio por Alejandro Balde. El español podría tener los días contados en Can Barça, aunque él se niega a escuchar alguna oferta para marcharse del club de Xavi Hernández. Habrá que ver cómo puede terminar esta historia.