Xavi Hernández se va y Luis Enrique habla sobre su posible fichaje por el Barça
La marcha del técnico catalán del club culé es una realidad y el asturiano se pronuncia sobre los rumores surgidos
La marcha de Xavi Hernández como técnico del Barça es una realidad. La plantilla no ha estado a la altura de las expectativas y el técnico catalán ha tenido que dar un paso al costado. A pesar de haber renovado su contrato al inicio de la temporada, el de Terrassa no parece tener la intención de cumplir con lo firmado.
En los últimos días, han surgido varios rumores donde afirmaban que Joan Laporta y Deco le habrían pedido a Xavi Hernández que se quedara. Sin embargo, el técnico tiene claro que pondrá fin a su estancia en el club culé una vez haya finalizado la actual temporada.
Xavi Hernández sigue firme con su decisión
Ante la firme decisión de Xavi Hernández, Joan Laporta y Deco tendrán que ponerse de nuevo en la búsqueda de un nuevo técnico. En los últimos meses, se ha rumoreado que la directiva maneja varios candidatos, entre ellos Roberto de Zerbi y Hansi Flick. Ambos técnicos parecen ser del agrado del presidente culé y del director deportivo, y son los que están mejor posicionados para dirigir el banquillo del Barça la próxima temporada.
En los últimos días, se ha especulado que la directiva culé podría estar esperando a que Luis Enrique esté libre para ofrecerle el banquillo del Barça. En el club esperan que el técnico asturiano decida salir del Paris Saint-Germain el próximo verano y que pueda llegar al Camp Nou como agente libre.
Luis Enrique parece tener claro cuál es su futuro
La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain podría ser un detonante para que Luis Enrique abandone el equipo parisino. Sin embargo, no parece ser así, dado que el técnico español se ha mostrado muy contento de estar en París, negando así la posibilidad de llegar al Barça el próximo verano.
Luis Enrique ha sido preguntado recientemente en rueda de prensa sobre dicho rumor, pero ha querido zanjar el tema de forma evidente. “Este año hemos mejorado; el año que viene seremos aún mejores”, declaró el técnico asturiano. "No se me pasa por la cabeza que el equipo sea más débil la próxima temporada. Estoy segurísimo, si todo va bien, pienso y estoy convencido de que tendremos mejor equipo el curso que viene", añadió, refiriéndose a la marcha de Kylian Mbappé.
A pesar de que la directiva del Barça habría puesto interés en lograr la contratación de Luis Enrique, el técnico asturiano no parece tener la intención de abandonar París el próximo verano.
Más noticias: