Deco le quiere quitar un fichaje de 40 M€ a Mikel Arteta
El director deportivo portugués se ha interesado en una joven perla neerlandesa que también gusta al equipo inglés
En el Barça parecen ser conscientes de que si quieren competir al máximo nivel en los próximos años, el club debe incorporar a jóvenes talentosos. La actual situación económica que vive la entidad impide realizar incorporaciones de jugadores de un alto calibre. El club no puede permitirse realizar desembolsos muy elevados, por lo que los mejores jugadores parecen inaccesibles para la directiva de Joan Laporta.
En el club parecen tener la intención de crear un proyecto a largo plazo. La irrupción de Pau Cubarsí y Lamine Yamal ha sido una noticia muy positiva para el club culé. La directiva, consciente de que actualmente no pueden competir con los grandes clubes internacionales, ya ha mostrado en varias ocasiones interés por jóvenes con un futuro prometedor.
Jorrel Hato, la nueva perla del Ajax
El ejemplo más claro es lo cerca que estuvo Lucas Bergvall de fichar por el Barça. La incorporación de jóvenes talentosos que aún no son estrellas consolidadas siempre resulta más factible que fichajes de un alto calibre. La directiva es consciente de ello y parece haber puesto su foco en un nuevo jugador.
En esta ocasión, el elegido parece ser Jorrel Hato, actual jugador del Ajax de Amsterdam. El joven, nacido en el 2006, es considerado por varios expertos internacionales como uno de los mejores defensas del futuro. El neerlandés forma parte de la dinámica del primer equipo desde el pasado curso y se ha afianzado como titular de forma regular.
Jorrel Hato ha demostrado en varias ocasiones tener un nivel muy elevado, además de tener liderazgo y madurez pese a su joven edad. El neerlandés se ha convertido en el capitán más joven de la historia del Ajax de Amsterdam, lo que muestra la confianza que tiene el club en él.
Deco y Joan Laporta se interesan en Jorrel Hato
Visto el elevado nivel que ha mostrado Jorrel Hato, varios clubes europeos se han interesado en lograr su contratación. Desde hace semanas colocan al Arsenal como el claro favorito para hacerse con los derechos del neerlandés. Sin embargo, parece ser que la directiva de Joan Laporta recientemente se ha interesado en el defensor.
El Ajax valora al jugador en un mínimo de 40 millones de euros. Joan Laporta ha puesto sus objetivos en el defensor neerlandés, pero parece complicado que el Barça pueda competir económicamente con el Arsenal. Por lo que el equipo de Londres parece ser el claro favorito para hacerse con el joven jugador.
Más noticias: