El futbolista del Barça Fermín Lopez en primer plano junto a una foto de Pep Guardiola y Xavi Hernández.

FÚTBOL

Xavi Hernández se lo roba a Pep Guardiola: fichaje gratis para acabar con Fermín López

Xavi Hernández se ha llevado un fichaje gratis que quería Pep Guardiola y que podría significar el adiós de Fermín López

Xavi Hernández tiene muchas tareas pendientes, pero una de las principales sigue siendo clave para demostrar que es un hombre de club y que ama, por encima de todo, al Barça. El entrenador de Terrassa, que salvo giro radical abandonará el Barça a finales de la presente temporada, quiere contribuir en la mejora del conjunto y ya habría cerrado un nuevo fichaje. Un fichaje que, una vez más, también pretendía llevarse el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, pero que Xavi Hernández ha logrado retener por el bien del Barça.

El Barça sigue trabajando para avanzar los deberes antes de que llegue el mercado de fichajes y Xavi Hernández ha vuelto a ser clave a pesar de todo. Y es que el técnico egarense, que este próximo martes afronta una auténtica final contra el PSG, ha atado a una de las grandes joyas de la Masia, pretendida por Guardiola. Con este fichaje, Xavi Hernández podría estar firmando la sentencia de Fermín López, mediocampista onubense que está disfrutando de su primera temporada como futbolista de la primera plantilla del Barça.

Nada está del todo claro, pero Xavi Hernández sí que se ha encargado de cerrar una gran operación. El entrenador del Barça es un enamorado de los jóvenes talentos y así lo está demostrando: hasta 16 canteranos del club ya han debutado en el primer equipo bajo su tutela. Unos datos que no son solo positivos por lo que significan cuanto al mensaje, sino que lo son porque Xavi ha logrado apostar por figuras de la casa que está rindiendo.

Fermín López fue una de las grandes sorpresas en el Barça, pero Xavi Hernández ya le pone en el mercado

Su aparición durante la pretemporada fue fulgurante, pero pocos imaginaron que Fermín López mantendría el nivel en la élite del fútbol mundial. Formado en las categorías inferiores del Barça, el onubense no lo tuvo nada fácil para llegar a la cima. Pero, tras varias jornadas de trabajo ante la atenta mirada del entrenador del primer conjunto, Xavi Hernández, se ha convertido en una realidad futbolística que ni el más optimista hubiese imaginado.

Fermín López posando en primer plano con el rostro serio

Tras una temporada cedido en el Linares Deportivo porque no tenía sitio en el filial de Rafa Márquez, Fermín López apareció en medio del desierto y, contra todo pronóstico, se asentó. Nunca fue pieza clave en los onces titulares de su generación, pero siempre fue un jugador dispuesto a todo para llegar a la élite. Y ese esfuerzo que Xavi Hernández descubrió y valoró ha acabado dando sus frutos.

Ahora bien, mantenerse en el primer bloque del Barça no es tarea sencilla y menos cuando Joan Laporta y Deco buscan la mejora constante de una plantilla afectada por las bajas. Es, precisamente, lo que podría suceder en esta ocasión, pues Xavi Hernández ya se ha fijado en otro gran objetivo que también quería Pep Guardiola. Con este fichaje, el futuro de Fermín López en el Barça quedaría más abierto que nunca, especialmente porque la competencia es muy feroz y no hay sitio para todo el mundo.

Xavi Hernández se lo roba a Pep Guardiola: fichaje gratis para acabar con Fermín López

Fermín López es un trabajador nato y ha sabido ser inteligente logrando que sus actos hagan mucho más ruido que sus palabras. Prueba de ello es que, a pesar de ya haber debutado con el primer grupo del Barça, todavía quería aprovechar sus jornadas de descanso para bajar al filial a ayudar. De hecho llegó a jugar un partido contra el Nàstic de Tarragona, encuentro enmarcado en el primer parón de selecciones de la temporada.

Ahora bien, el trabajo no siempre te garantiza tener un sitio en el Barça, uno de los clubes más exigentes y exigidos del mundo. En este sentido, Fermín podría quedar muy tocado tras confirmarse que Xavi Hernández tiene, en su punto de mira, el fichaje de Pedro Rodríguez (16 años, Ogíjares), actual interior del Juvenil. Rodríguez, todavía en edad cadete, está brillando con el Juvenil B y podría ser uno de los próximos futbolistas en debutar con los más grandes, especialmente durante la próxima pretemporada.

El Barça sabe que, al igual que sucede con Pau Cubarsí y con Lamine Yamal, las generaciones que vienen por debajo suben muy fuertes y se quiere aprovechar. Pep Guardiola ya quiso llevarse a Pedro Rodríguez hacia Manchester, pero el futbolista, que lleva en el Barça desde los 12 años, prefirió seguir en la ciudad condal. Ahora Xavi Hernández podría ser el siguiente en confiar en él para debutar en un primer grupo que este martes se juega seguir vivo en la Champions League.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: