Xavi Hernández pensativo con muchas banderas del Manchester United al fondo

FÚTBOL

Xavi Hernández quiere fichar al único crack que el Manchester United no dejará salir

Se prevé un lavado de cara tremendo en Old Trafford este verano

Aunque todavía no ha terminado la temporada, hay varios equipos que ya tienen definida cuál va a ser su hoja de ruta en el mercado de fichajes estival. Dos claros ejemplos son el Barça y el Manchester United. Ambos disponen del denominador común de haber realizado grises temporadas lejos de lo que las expectativas esperaban de ellos.

Lo del equipo inglés es todavía más dramático que lo de los catalanes. Residen actualmente en la séptima plaza de la Premier League y están descartadísimos de la batalla por entrar en la próxima edición de la Champions, su principal objetivo. Pueden aspirar, como mucho, a la Europa League si logran proclamarse campeones de la FA Cup o Conference League vía liga.

Sea como sea, la realidad es que han firmado una temporada realmente negativa y que en verano tratarán de buscar solucionarse para que esto no vuelva a repetirse en la 2024/25. Lo que por ahora tienen claro es que harán un lavado de cara a su plantilla, vendiendo a los que han encajado y fichando nuevos efectivos que puedan mejorar las prestaciones.

El Barça duda con dos descartes del United

Dos de los actuales jugadores en propiedad de los Red Devils que saldrán sí o sí son Jadon Sancho y Mason Greenwood. Los dos están cedidos en Dortmund y Getafe, respectivamente, pero en verano el Manchester United buscará traspasarles para liberar FPF. Y, ante esta tesitura, el Barça puede ser un posible destino para uno de los dos; los de Xavi han mostrado interés en ambos.

Con quien más prisa tienen los ingleses es con Greenwood, pues termina contrato en 2025 y si quieren obtener rédito económico con su salida, deben venderlo este verano. Si no, el atacante se marchará gratis el próximo curso. El Barça, pues, está estudiando su incorporación.

Mason Greenwood en primer plano con cara de preocupación

Sin embargo, Joan Laporta y compañía dudan en si ficharle o no, pues su llegada supondría, en cierto modo, cortar la progresión de Lamine Yamal. Y en el Barça saben que lo más importante ahora es apostar fuerte por el hispano-marroquí. Aunque ya es un jugador de primer nivel, necesita terminar de curtirse; y que Mason Greenwood llegara a la Ciudad Condal le limitaría.

El gran deseo del Barça es Kobbie Mainoo

Con quien sí que el Barça no tiene ningún tipo de duda es con Kobbie Mainoo, un joven de 18 años que ha irrumpido con mucha fuerza esta misma temporada. Ha jugado ya 24 partidos con el Manchester United, incluidos dos de Champions, y ha anotado tres goles. El mediocampista inglés tiene un potencial tremendo y el Barça lo tiene monitorizado.

Kobbie Mainoo con la camiseta del Manchester United durante un partido

Joan Laporta y Deco saben que la llegada a la Ciudad Condal de Kobbie Mainoo será tarea compleja, pero pretenden hacer una intentona en el mercado de fichajes. La operación alcanza cotas todavía más dificultosas teniendo en cuenta que hay muchas esperanzas puestas en Kobbie Mainoo. De hecho, los Red Devils llevan desde el mes de febrero negociando para ampliar su contrato subiéndole el sueldo, pues ven en en él a un jugador clave para los próximos años.

Se ha críado en la cantera del Manchester United y es una de sus grandes promesas. De hecho, el único integrante del actual plantel que la directiva considera intransferible es Kobbie Mainoo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: