Xavi Hernández pide un fichaje del Barça para ir al Manchester United: su niño mimado
El entrenador está cada vez más cerca del conjunto inglés y quiere ir de la mano con una de sus perlas culés
Xavi Hernández llegó al Barça a finales de 2021 con la finalidad de devolver al club a lo más alto del fútbol europeo. El egarense consiguió que la plantilla se volviera más competitiva e ilusionó a todos los culés. El club, tras recuperarse en la 2021/22, ganó LaLiga y la Supercopa de España en la 2022/23.
Tras sus increíbles hazañas con fichajes de muy bajo coste, Xavi Hernández acabó siendo destituido y dando paso a Hansi Flick. Aunque con el alemán todo va mejor, el exentrenador dejó a grandes canteranos como legado. Ahora, el Manchester United piensa en Xavi de cara al futuro y quiere llevarse a su perla culé.
Xavi Hernández y su favorito
Xavi Hernández es un gran ojeador y ve el potencial de los jóvenes a muchos kilómetros de distancia. Héctor Fort, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Marc Casadó y Alejandro Balde son algunos de sus mejores descubrimientos. Curiosamente, son los cracks que hoy en día representan al primer equipo y llenan las gradas de alegría.
El Barça ha pasado por muy malos momentos por culpa de la crisis económica que lleva varios años enfrentando y Xavi Hernández fue un daño colateral. Pese a llegar al conjunto de la Ciudad Condal en una mala situación y poner dinero de su bolsillo, Joan Laporta y su séquito decidieron prescindir de sus servicios como entrenador. Se quedó sin equipo y ha seguido apartado de los terrenos de juego desde aquel entonces, pero el Manchester United lo está siguiendo de cerca.
Los Red Devils no están consiguiendo los resultados esperados y ocupan el duodécimo puesto de la tabla. Erik ten Hag está en la cuerda floja y los altos cargos de la entidad inglesa están planteándose su continuidad. Xavi Hernández gusta mucho en Old Trafford y se sabe que está abierto a volver a los banquillos.
El favorito de Xavi Hernández
Xavi Hernández vio el talento de varias perlas de La Masia, pero Fermín López fue un caso especial, ya que lo iban a vender. El mediocentro estaba cedido en el Linares y al volver entró al primer equipo gracias al catalán. De hecho, en una entrevista, el propio técnico afirmó que "con Fermín me iría a la guerra".
Teniendo en cuenta el aprecio que Xavi Hernández tiene por Fermín, es posible que intente ir a por él si firma por el Manchester United. El futbolista está a un nivel excepcional y es cuestión de tiempo que le empiecen a llover las ofertas. En unos meses sabremos si los ingleses se mueven o no.
Más noticias: