Xavi Hernández sentado en el banquillo del CA Osasuna
FÚTBOL

Vuelve tras cuatro partidos y el Barça lo nota

Xavi recurrió a él contra el Porto y quedó demostrado que tiene que dar un paso al lado

El Barça lo pasó muy mal para llevarse los tres puntos contra el Porto en Do Dragao. Ferran Torres marcó el único gol del encuentro al borde del descanso y en la segunda parte fueron sometidos por los portugueses. Xavi Hernández intentó contrarrestar el asedio con los cambios, pero no solo no dieron el resultado que esperaban, sino que alguno de ellos quedó retratado.

A veinte minutos del final, Sergi Roberto entró en sustitución de Oriol Romeu en la medular, una posición en la que ha jugado desde pequeño, aunque luego le pasaron al lateral. Con Joao Cancelo, quedó más que reflejado que el de Reus no tenía nivel suficiente para ser titular en la defensa, pero contra el Porto demostró que tampoco para el medio.

Sergi Roberto dando un pase contra el Anwerp en Champions

Sergi Roberto tiene que ganarse la renovación

El canterano culé acaba contrato el próximo verano, pero si no cambia y comienza a rendir a buen nivel, Joan Laporta podría no presentarle la renovación aunque sea el primer capitán. La temporada pasada, parte de la afición ya pidió su venta aprovechando la salida de otros veteranos del equipo como Busquets, pero parece que Xavi continuaba confiando en el '20'. La llegada del lateral portugués cambio los planes por completo y Sergi Roberto ha visto reducidos sus minutos casi al extremo, acumulando solo 195 minutos. 

El ejemplo más claro de esto es que en los últimos cuatro partidos de liga Xavi le dejó en el banquillo todo el encuentro. En la jornada inaugural tampoco disputó un solo minuto y solo acumula dos titularidades en lo que llevamos de temporada. Para el técnico, Sergi Roberto es una alternativa perfecta para el medio y la defensa, pero el nivel del canterano ha bajado y ya no aporta un plus al equipo. 

Sergi Roberto debe buscar nuevo destino para enero

Con el próximo mercado de fichajes, en el que Laporta tiene en mente fichar un nuevo pivote, Sergi Roberto tiene todas las papeletas para decir adiós, como hizo Gerard Piqué. Si Xavi continúa sin darle oportunidades al canterano, estará casi obligándole a buscar una salida, ya que parece que en verano no le renovarán pase lo que pase. Uno de los destinos que podrían convencer sería el Inter Miami, donde volvería a coincidir con Jordi Alba y Leo Messi, poniendo punto final a su carrera deportiva.

Joan Laporta hizo caso a Xavi y no intentó presionar al '20' para que saliese, pero con los últimos fichajes parece que su etapa como culé está casi finalizada. Sergi Roberto acabará la temporada con 32 años y podría probar suerte en otro equipo de Europa, pero después de toda una vida en Barcelona, la MLS es la mejor opción. El futuro del canterano podría decidirse en los próximos partidos, pero nada parece indicar que su situación vaya a cambiar, por lo que podría despedirse del club de su corazón en Montjuic.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: