Florentino Pérez feliz y rodeado de dinero
FÚTBOL

Florentino Pérez tiene nuevo candidato para el lateral

El Real Madrid sigue pendiente de sus laterales y Florentino no para de trabajar en ello

Florentino Pérez tiene muy claro que los laterales son el punto débil del Real Madrid. Dani Carvajal por la derecha y Ferland Mendy por la izquierda sirven para salir del paso, pero en las noches de Champions League se puede ver que no dan la talla. El otro día frente al Napoli, el '2' se vio superado en casi todos los duelos por Kvaratskhelia, mientras que el '23' directamente fue suplente y Camavinga ocupó su lugar.

Ante esta situación, Florentino Pérez está como loco peinando el mercado de fichajes en busca de un carrilero que pueda ocupar alguna de esas posiciones. Ya sea por un lado u otro, el presidente del Real Madrid considera que son necesarios varios fichajes y ya está trabajando en ello. Es cierto que sus preferencias son Alphonso Davies y Reece James, pero su elevado precio hace necesario buscar otras alternativas, pues Kylian Mbappé sigue siendo el principal objetivo para 2024 y el que costará más dinero.

Dani Carvajal al lado de Ferland Mendy rascándose la cabeza
Carvajal y Mendy, sentenciados | Europa Press

Florentino Pérez lo puede traer de vuelta por 20M€

Alphonso Davies se está posicionando como el número uno para cubrir la más que posible salida de Ferland Mendy, pero no es el único. Y es que Florentino Pérez, como todos, no puede obviar la gran temporada que está haciendo el Girona y, en especial, Miguel Gutiérrez.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

El canterano del Real Madrid se marchó cedido a Montilivi hace un año para encontrar regularidad y le ha tocado el premio gordo. Sí, porque el Girona es el equipo revelación del campeonato y eso les está permitiendo brillar con luz propia. Es cierto que la temporada pasada no fue indiscutible para Míchel, pero este año no hay dudas, llegando incluso a sentar a otro futurible del Madrid y del Barça como Arnau.

En líneas generales, Miguel Gutiérrez se ha mostrado muy sólido en la parcela defensiva, pero también ha llegado arriba con peligro, precisamente lo que necesita el Real Madrid. Florentino Pérez echa de menos esas galopadas de Marcelo por la izquierda y está buscando opciones para echar a Ferland Mendy, que siempre cumple en defensa, pero que es poco incisivo. Debido a ello, la posibilidad de traer de vuelta al '3' del Girona está más abierta que nunca; además, el Real Madrid tiene el 50% de sus derechos, por lo que su fichaje solo costaría 20 millones.

Alphonso Davies es el favorito, Miguel Gutiérrez, segunda opción

Sin embargo, pese a que Miguel Gutiérrez está en la lista, Florentino Pérez sueña con Alphonso Davies. El del Bayern tiene un físico poderoso y una habilidad con el balón en los pies que sorprende, pero además es contundente en tareas defensivas y un puñal en lo ofensivo. Y por si fuera poco, su contrato termina en 2025 y no parece que vaya a renovar, así que lo más probable es que el Bayern le deje salir en 2024.

Florentino Pérez en el centro con Ferland Mendy y Alphonso Davies a ambos lados
Alphonso Davies puede sentenciar a Mendy | Canva Pro

Esta sería una gran noticia para el Real Madrid y para Carlo Ancelotti, que no está convencido con Ferland Mendy ni con Fran García. De hecho, el italiano está volviendo a recurrir a Eduardo Camavinga para que juegue de lateral, algo que parece una solución de emergencia, pero no algo definitivo.

Miguel Gutiérrez, por el momento, sigue a lo suyo, trabajando para ayudar al Girona, pero con la vista puesta en el Real Madrid. Es consciente que su nivel le está abriendo las puertas para regresar a su hogar y quiere aprovecharlo. Eso sí, todo dependerá de Alphonso Davies, que es el preferido de Florentino Pérez.