Montaje de Florentino Pérez sonriendo mientras mira a Assane Diao

FÚTBOL

Florentino Pérez sigue a la nueva perla del Betis, Assane Diao...¡Desde mayo!

Manuel Pellegrini está encantado con él, pero una buena oferta puede cambiarlo todo

El Betis está de dulce con su nueva joven estrella, pero no se pueden despistar porque Florentino Pérez ya le conoce muy bien. Según medios cercanos al club blanco, la cúpula del Bernabéu lleva vigilando a Assane Diao desde mayo, lo que confirma el gran nivel del verdiblanco.

En apenas dos partidos, el joven canterano se ha puesto en el bolsillo a la afición del Betis. Assane Diao ha marcado dos goles en sus primeros dos partidos con el Betis en LaLiga, confirmado a Florentino Pérez que lo tiene todo para ser una estrella. 

Assane Diao mirando a un compañero en el enfrentamiento contra el Valencia CF
Assane Diao es el jugador más diferencial del Betis | Europa Press

Assane Diao se ha convertido en esencial para el Betis

Manuel Pellegrini recurrió a él como titular contra el Granada y con un auténtico golazo le dio un punto al cuadro verdiblanco. Contra el Valencia no acusó su inexperiencia y también estuvo acertado de cara a puerta, marcando al borde del descanso. Además, el joven de 18 años está exhibiendo su polivalencia y calidad como extremo, ya que ha jugado por las dos bandas, convirtiéndose en un recurso único para el técnico chileno. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Real Madrid en Telegram!

Florentino Pérez recibió informes sobre él hace varios meses, cuando por aquel entonces nadie imaginaba que podría explotar tan pronto en la élite. Si el Real Madrid hubiese intentado ficharle en verano seguro que su precio habría sido mucho menor al que ahora pedirían por él. Aun así, parece que ni el Betis ni Assane Diao quieren separar sus caminos ahora que están recogiendo los frutos de años de trabajo en la cantera andaluza. 

Assane Diao podría competir el puesto a Rodrygo

Durante las semanas que Vinícius no pudo estar disponible por su lesión, la delantera del Real Madrid estaba formada por Joselu y Rodrygo. Ninguno de los dos mostró un buen nivel y tampoco asumieron el peso goleador del equipo, justo lo que sí está realizando Assane Diao en el Betis. Por ello, Florentino Pérez, aconsejado de sus especialistas en nuevas promesas, podrían estar planteándose el fichaje de la precoz estrella verdiblanca. 

Con solo dos partidos en Primera División, Assane Diao aún debe demostrar que estas exhibiciones no son un espejismo y de verdad atesora la calidad que muestra. Esta tarde tendrá una oportunidad de oro en lo que a priori será su debut en Europa como titular, por lo que si marca contra el Sparta de Praha, comenzará a preocupar a todas las defensas rivales y su nombre correrá como la pólvora por todas las ligas.