Lamine Yamal en primer plano mientras escucha el himno de España

FÚTBOL

Lamine Yamal: Qué le pasó realmente y por qué se tuvo que ir corriendo contra el Porto

La imagen más curiosa del Porto-Barça la protagonizó Lamine Yamal

El FC Barcelona logró imponerse por la mínima al Porto en Champions tras sufrir de lo lindo durante los 90 minutos. Los de Sérgio Conceição plantaron más batalla de la prevista y estuvieron a punto de darle un disgusto a los de Xavi Hernández, pero un solitario gol de Ferran Torres salvó los muebles. Sin embargo, quizá lo más destacado del encuentro fue la desaparición de Lamine Yamal, que 'se borró' en el minuto 73.

Y es que, justo cuando el colegiado decretó un parón en el juego durante la segunda mitad, Lamine Yamal se marchó corriendo hacia el vestuario para sorpresa de todos los asistentes. Nadie entendía qué estaba sucediendo en ese momento, pero lo cierto es que el '27' nunca regresó al terreno de juego y Xavi Hernández se vio obligado a pedir el cambio.

¿Por qué se fue Lamine Yamal del partido contra el Porto?

Como hemos dicho, en un primer momento nadie daba crédito a la escena. Incluso los propios futbolistas del FC Barcelona, al ver que Lamine Yamal no regresaba, empezaron a hacer gestos dirigidos hacia Xavi Hernández para que tomase una decisión rápidamente. Sí, porque los culés estaban siendo dominados y, además, contaban con uno menos sobre el campo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Por eso, unos siete minutos después, Lamine Yamal, que aún no había regresado de los vestuarios, fue sustituido por Marcos Alonso. Xavi Hernández no podía seguir más rato con 10 y tomó la decisión más complicada, pues el canterano estaba siendo de lo mejor del FC Barcelona. En los 73 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego brilló con luz propia, ¿pero por qué se tuvo que ir en mitad del partido?

Pues bien, Xavi Hernández lo explicó en el post y sus palabras no dejaron lugar a dudas: sufrió una indisposición. "Lamine Yamal se sentía mal, llevaba un rato diciéndome que se sentía mal, que estaba indispuesto y que le dolía la barriga. Hemos aprovechado un parón, pero no ha podido seguir".

Lamine Yamal, tras su indisposición, podrá jugar contra el Granada

Lamine Yamal se tuvo que retirar del partido contra el Porto por una indisposición estomacal. Motivo por el que nada hace pensar que deba perderse el siguiente compromiso del FC Barcelona, que es este mismo domingo ante el Granada.

Los de Xavi Hernández querrán seguir metidos en la pelea por LaLiga, pero para ello deberán superar una temible prueba de fuego, la visita al Estadio Los Cármenes. Allí los andaluces son muy fuertes y Lamine Yamal podría ser una gran opción para encontrar los espacios que deje la defensa nazarí. Su habilidad y su desborde son algo único en la plantilla del FC Barcelona, así que es posible que vuelva a ser titular.