Lewandowski en primer plano mirando al cielo con Ferran Torres mirando justo detrás

FÚTBOL

Ferran Torres se reivindica y avisa: La media hora que retrata a Lewandowski

El polaco se retiró tras un golpe en la pierna, pero Xavi tomó nota de su actuación

El 'tiburón' Ferran Torres volvió a acudir al rescate del Barça en Oporto. Los culés estuvieron bien plantados durante la primera parte y al filo del descanso encontraron el premio del gol. En la segunda parte, el Porto dominó el último tramo rozando el gol, pero no evitó que los de Xavi se llevaran los tres puntos y Lewandowski quedase retratado. 

En los 34 minutos que el '9' estuvo sobre el césped, su aportación fue prácticamente nula. No realizó ningún disparo a puerta, intentó un regate que no tuvo éxito, perdió tres posesiones y solo tocó el balón seis veces. Aunque el técnico confesó que su baja fue clave, ya que es uno de los que mejor baja el balón, durante el tiempo que estuvo disponible el Barça apenas creó peligro.

Ferran Torres estirandose la camiseta y mostrando su dorsal tras marcar
Ferran Torres se está reivindicando esta temporada | @ferrantorres

Ferran Torres se reencuentra con el gol cuatro partidos después

Ferran Torres maravilló a la afición tanto en pretemporada como en los primeros partidos ligueros, consiguiendo tres dianas en sus primeros cuatro partidos. El valenciano era sinónimo de gol, pero contra el Amberes, Celta, Mallorca y Sevilla no tuvo suerte, siendo estos los partidos que más se le han atragantado al Barça. Aunque el polaco no arrancó del todo bien, logró darle la vuelta a su situación encadenando varios goles, pero aun así su nivel ha bajado y debe descansar. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC Barcelona en Telegram!

Xavi lo considera uno de sus fijos en el once, pero con Ferran Torres sobre el césped de Do Dragao el juego fluyó mejor, teniendo una clara referencia en ataque. Lewandowski pasó desapercibido en la segunda jornada de Champions y pese a que sus molestias solo se han quedado en un golpe, se ha demostrado que no está para jugarlo todo. Las cifras no mienten y en sus primeros 10 encuentros ha marcado seis goles y asistido en cuatro ocasiones, pero hay tramos en los que necesitan más dinamismo. 

Ferran Torres y Raphinha esperan su oportunidad

El brasileño se lesionó en la última jornada contra el Sevilla y Ferran Torres le dedicó el gol que dio la victoria en Porto. La acción ganadora fue el mejor ejemplo de lo que aporta el de Foios: presión intensa en campo rival, un desmarque explosivo entre centrales y una definición certera con la zurda. Además, el '7' ha logrado cuatro de las últimas siete dianas en Europa fuera de casa en el último año y medio, demostrando su adaptación a la Champions.

Lewandowski llegará en perfecto estado al partido del domingo, pero después del encuentro de Champions, tal vez Xavi prefiere darle descanso contra el Granada ahora que viene un parón de selecciones. Ferran Torres se está ganando ser el delantero centro titular en algunos partidos, ya que ha salvado al equipo en varios compromisos. Por ello, el valenciano deberá seguir enfocado en su labor para intentar convencer al técnico de que merece más protagonismo, aunque ya está siendo de los más decisivos de la plantilla.