El Barça gana al Porto, Ferran Torres se viste de '9' y Xavi se lleva una mala noticia
El Barça ha sufrido más de la cuenta, pero se ha llevado la victoria gracias a Ferran Torres
El Barça no lo ha tenido nada fácil para derrotar al Porto, que se ha mostrado muy combativo desde el primer minuto. Los de Sérgio Conceição han salido dispuestos a plantar cara a los de Xavi Hernández y lo han conseguido, pues en muchos momentos han sido superiores y han dominado el encuentro.
Además, sobre la media hora de juego, Robert Lewandowski ha sufrido una contundente entrada en la parte alta de su tobillo izquierdo y ha tenido que abandonar el campo lesionado. En su lugar ha entrado Ferran Torres, que ha ocupado la punta de lanza y ha conseguido adelantar al Barça al filo del descanso.
Ferran Torres vuelve a mojar
Ferran Torres está de dulce y sigue demostrando que merece un hueco en el once. Xavi Hernández, en cambio, sigue confiando ciegamente en Joao Félix y, sobre todo, en Robert Lewandowski. El polaco parece insustituible, pero debido al golpe que ha sufrido esta noche ha permitido que el '7' entrase antes de tiempo y su entrada ha servido para resolver el partido.
Es cierto que en el primer tiempo el Barça no ha estado nada cómodo y el Porto lo ha sometido en muchos momentos. La banda izquierda de los portugueses ha sido un auténtico escándalo, con un Galeno poderosísimo y un Wendell que no paraba de subir por el carril y doblar a su compañero.
Sin embargo, un grave error de Romário Baró en la salida de balón ha permitido a Gündogan robar el esférico y ponérsela en bandeja a Ferran Torres, que no ha perdonado. El '7' ha definido como un auténtico '9' y los aficionados culés pueden respirar tranquilos, pues si Robert Lewandowski se pierde algún partido debido a la lesión, Ferran Torres está listo.
El Porto ha puesto las cosas muy complicadas al Barça
Queda claro que Ferran Torres ha presentado candidatura para el puesto de titular, su actuación ha sido decisiva y Xavi Hernández debería tenerlo en cuenta. Y es que, en líneas generales, el Barça ha estado realmente gris, con muchos fallos atrás y dependiendo del acierto de los delanteros del Porto.
De hecho, Jules Koundé es de los que sale más señalado tras la debacle defensiva de esta noche. Es cierto que el Barça se ha llevado la victoria, pero la actuación del francés ha dejado mucho que desear. Se ha visto superado en casi todos los duelos y ha tenido varios errores puntuales, aunque eso sí, se ha vestido de héroe con un corte salvador en la segunda mitad.
Pepe, delantero del Porto, se iba solo contra Ter Stegen y Koundé ha metido la puntera por detrás de forma milagrosa para alivio de Xavi Hernández. Y, por si fuera poco, el Barça también se ha librado de un penalti muy claro de Joao Cancelo que el VAR ha anulado por mano del atacante del Porto.
En definitiva, el Barça se puede ir contento de Oporto por los tres puntos, pero no por el juego desplegado. Seguro que Xavi Hernández revisará los vídeos del partido en las próximas horas y sacará sus conclusiones, con varios señalados. En defensa, Jules Koundé no ha tenido su noche; en el centro Oriol Romeu no termina de dar la talla y, arriba, Lamine Yamal ha notado la presión. Eso sí, 'menos mal' que Lewandowski se ha lesionado, pues sin la entrada de Ferran Torres no hubiera conseguido los tres puntos.
Más noticias: