El FC Barcelona asume que su apuesta de futuro ya no vestirá más la camiseta
Las lesiones se cargaron a un gran jugador
El FC Barcelona ha estado en boca de todos durante los últimos meses por su movido mercado de fichajes. No solo han entrado diversas caras nuevas al club, también ha habido muchas otras que han salido. Nadie esperaba que los culés tuvieran tanto movimiento, pero ha sido la decisión que les ha llevado a mejorar considerablemente la economía del club.
Ansu Fati ha sido una de las salidas más comentadas y debatidas, ya que aunque estaba en un mal momento, no se esperaba su salida. El español ha salido cedido al Brighton por un año, pero parece que no esperan su vuelta en el FC Barcelona. Si no empieza a mejorar y a definir como hacía antes de sus lesiones, el jugador podría verse en serios problemas y sin equipo.
Ansu Fati no volverá a casa
La idea era que Ansu Fati despuntara en el club inglés y que volviese al FC Barcelona, para así triunfar con el equipo catalán. Han sido varias las ocasiones en las que Xavi Hernández y la directiva blaugrana han dicho que confiaban en el joven. Tenían esperanzas en que el jugador volviera al nivel que tenía antes de las lesiones, pero parece que esto no pasará.
El FC Barcelona pensaba que después del año de cesión en la Premier League, Ansu Fati volvería con las pilas cargadas y con confianza. Cada vez parece más difícil que esta situación se dé, ya que Ansu no está jugando; y cuando lo hace, no destaca. Todavía no se ha ganado la titularidad y solo ha anotado un gol, además de errar varias ocasiones claras.
Ansu Fati no va por el camino correcto y no parece que vaya a recuperar su nivel. Por esta razón, el FC Barcelona seguiría sin contar con sus servicios; podemos decir que tiene los días contados en el club catalán. Ahora solo queda ver cómo evoluciona el jugador en el Brighton y si consigue levantar cabeza.
¿Qué le deparará el futuro?
En el peor de los casos, si Ansu Fati no recobrase su buen nivel, el FC Barcelona buscaría su salida. Esto no era algo que entrase en los planes de Xavi en un principio, pero no tiene otra opción. Si el español sigue jugando como hasta ahora, se verán obligados a venderlo; pues no es necesario en el conjunto culé.
Es de esperar que Ansu Fati volverá a su mejor versión y que podremos disfrutar de él en LaLiga, como lo hicimos en un pasado. Tiene mucha calidad y solo hace falta que recobre la confianza que ha perdido por sus bajas y por su falta de minutos. Hay que seguir al Brighton de muy cerca para ver si vuelve al sitio que se merece.
Más noticias: