Ansu Fati con la mirada perdida

FÚTBOL

Ansu Fati no entra en los planes del Barça y podría regresar a su segunda casa

Xavi Hernández no confía en él y muy bien tendría que hacerlo para hacer cambiar de opinión al técnico

Joan Laporta planifica el futuro sin Ansu Fati, que a pesar de su juventud ya es un nombre del pasado. El canterano deslumbró de forma prematura en el Sevilla FC y el Barça se quedó a un talento en bruto que ha ido puliendo, pero las lesiones le fueron apagando. Su presencia ya era testimonial y, como con Bojan Krkic en su momento, su cesión parece ser el paso previo a la desvinculación.

Ansu Fati no entra en los planes de un Xavi Hernández que ve en los jóvenes que suben y en los fichajes mejores opciones para el ataque. El técnico ya no contó mucho con él el año pasado, y en el inicio de este no entró nunca como titular a pesar de haber hecho una buena pretemporada. En el Brighton está teniendo nuevas oportunidades, pero para De Zebri tampoco es imprescindible.

Así pues, su vuelta al Camp Nou se avecina complicada a no ser que de un giro radical a la situación. Hasta ahora Ansu Fati tampoco lleva ninguna titularidad en Inglaterra, si bien en la última jornada entró y marcó.

Ansu Fati mirando a cámara

Ansu Fati quiere volver a ser el '10'

Ansu Fati necesita recuperar confianza después de unos años muy duros. En Barcelona empezó a deslumbrar y, sin tiempo para asimilarlo, ya se vio con el '10' de Leo Messi en la espalda. El dorsal le pudo pesar, pero las lesiones aún más, y en dos temporadas no llegó ni a los 800 minutos.

Lejos del Barça, Ansu Fati espera recuperar el nivel que se esperaba de él. De Zebri es un técnico que apuesta por un fútbol similar, con mucho protagonismo con balón y apostando siempre por la gente joven. Es su gran oportunidad de demostrarle a Xavi que está preparado para competir por un sitio la temporada que viene.

Sin embargo, parece que el club catalán no está muy por la labor de contar con Ansu Fati para la temporada que viene y el '10' debería empezar a buscar alternativas. En este sentido, una de las aventuras que más le podría apetecer sería volver a casa, al Sevilla FC. Ansu ya jugó en las categorías inferiores del club hispalense y, además, el rumor no es nuevo, pues estuvo a punto de fichar por el Sevilla antes de decantarse por el conjunto inglés.

El Sevilla FC se frota las manos con Ansu Fati

Normalmente no le ha ido muy bien a los jugadores que han probado suerte con las cesiones. Bojan fue un caso parecido y, tras probar suerte en Roma, Milán y Ajax, se desvinculó del Barça. Otro precedente más reciente es el de Munir, que los prestamos a equipos como el Valencia tampoco le sirvieron para volver a pesar de hacerlo bien.

Ansu Fati quiere romper con los precedentes, pero lo cierto es que no lo tiene fácil. Muy bien lo tiene que hacer, porque el tiempo corre y en su lugar el Barça ya ha encontrado muchos sustitutos. Ahora todo el mundo habla de Lamine Yamal y en ataque también han llegado Joao Félix, Fermín o un Ferrán Torres en racha.

Por todo ello, la vuelta de Ansu Fati al Barça se antoja complicada, así que un regreso al Sevilla FC no es para nada descabellado. Veremos qué decide el '10' una vez finalice su cesión en la Premier League.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: