Primer plano de Gavi mirando a cámara y muy preocupado

FÚTBOL

Gavi reconoce cuál es su mayor miedo

El sevillano temió por la perdida de un compañero en los pasados mercados de fichajes

El FC Barcelona no está pasando por su mejor momento económico, y eso es sabido por todos. Durante varios veranos, el club ha estado cerca de vender a sus mejores activos, como Frenkie de Jong o Ansu Fati. Finalmente, no se han producido esas ventas, y Gavi se ha mostrado especialmente contento de que no se haya concretado la venta del neerlandés.

Las figuras de Gavi, Pedri, Fermin, Lamine Yamal y Ansu Fati han favorecido mucho al FC Barcelona recientemente. Las explosiones de estos jugadores han revalorizado la economía del club, ya que son potenciales futbolistas con un alto valor de mercado. En caso de necesitar alguna venta importante para sanear las cuentas, Joan Laporta podría optar por vender a alguno de los mencionados.

Gavi se muestra contento de poder jugar junto a De Jong

Gavi sabe de la importancia que tiene Frenkie de Jong en la plantilla culé y en una reciente entrevista ha valorado muy positivamente la presencia del neerlandés en el grupo. "A quien más admiro es a De Jong. Cuando se dijo que podía irse, estaba preocupado. Menos mal que no se fue y sigue con nosotros", añadió el joven azulgrana.

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC Barcelona en Telegram!

Gavi ha confesado que creció viendo a los jugadores a los que idolatraba y que cuando se le propuso ir al FC Barcelona, dudó: "Les dije a mis padres que no quería venir (...) Hoy doy gracias a mis padres, fueron los primeros en tener claro que debían traerme aquí. Desde entonces, soy del Barça y siempre lo seré".

Gavi se considera un luchador dentro y fuera del campo

Gavi, desde su irrupción, ha tenido la reputación de ser muy duro, pero él prefiere denominarse de otra forma: "Me considero un luchador, hasta el final, y eso nunca lo perderé". A pesar de una campaña desde Madrid que intentó desprestigiar al jugador, tuvo un gran mentor que lo ayudó a superar las críticas: "Fui consciente, pero estaba tranquilo. Xavi me ayudó, y no me importó lo que dijera determinada gente".

Gavi ha sido captado recientemente reprendiendo a Lewandowski en el terreno de juego, lo que muestra su jerarquía. A pesar de tener apenas 19 años, es una de las figuras más importantes en el vestuario. El jugador está ayudando a los más jóvenes a adaptarse a la dinámica culé para lograr que se sientan cómodos. "Sé que es muy importante sentir ese apoyo", declaró el sevillano.

Gavi, a pesar de su corta carrera, ya ha sumado varios títulos con el FC Barcelona y espera sumar más: "Hay que llegar lo más lejos posible; somos el Barça, como dice el míster". El de los Palacios y Villafranca se ha mostrado contento por retener al neerlandés y comenta que puede seguir aprendiendo de él. Los aficionados están muy contentos de tener al joven en su plantilla, y los culés sonríen al mantenerlo en la plantilla durante muchos años.