Luis Enrique, en sala de prensa
FÚTBOL

Luis Enrique toca fondo, criticado y señalado

El PSG no convence a nadie y el asturiano podría no 'comerse' los turrones

Luis Enrique no está viviendo su mejor experiencia en París y si los resultados no comienzan a llegar, no dudarán en despedirle. Contra el Newcastle volvió a perder, complicándose el pasar de ronda como cabeza de serie y dejando muy malas sensaciones en St James's Park. Por ello, este mes es completamente crucial para el asturiano, ya que de perder alguno de los próximos partidos, estará casi sentenciado. 

El PSG complació los deseos de Luis Enrique y fichó a todos los nombres que estaban en la lista del asturiano. Posiblemente, dos de los más sonados fueron Ousmane Dembélé y Marco Asensio, a quienes fichó procedentes del Barça y Real Madrid, pero de momento no están dando buen resultado. El español está lesionado y su fecha de vuelta es desconocida y el francés está decepcionando a toda la afición, ya que aún no ha marcado en más de 600 minutos. 

Luis Enrique con los brazos abiertos

Luis Enrique recibe muchas críticas en París

El Newcastle vapuleó al PSG y no le dio ninguna opción al PSG de poder intentar competir para llevarse los tres puntos. Los medios franceses no tuvieron piedad con sus jugadores y técnico, criticándoles duramente y cuestionando su actitud y planteamiento. "Lo más sorprendente es que no cambió nada en sus planes a pesar de las enormes dificultades de su equipo en el centro del campo", escribía L'Équipe sobre Luis Enrique

Nasser Al-Khelaïfi está muy descontento con Luis Enrique, pero también con la actuación de varios jugadores. Mbappé decepcionó contra el Newcastle, pero continúa siendo la gallina de los huevos de oro y les ha salvado varios partidos, pero su acompañante, Ousmane Dembélé, está siendo totalmente desesperante. El extremo parece haber recuperado las sensaciones de sus primeros años en el Barça y está fallando acciones claras, cometiendo pérdidas inexplicables y tomando malas decisiones en los últimos metros. 

Ousmane Dembélé y Marco Asensio se podrían arrepentir de su fichaje

Luis Enrique se mostró muy contento cuando logró fichar a las dos estrellas de los más grandes de LaLiga, pero tras las primeras jornadas nada está saliendo según lo planeado. De haberse quedado, Marco Asensio podría haberse ganado la titularidad ante la falta de un '9' y el mal estado de Rodrygo. Por otro lado, Ousmane Dembélé era de los más queridos en Barcelona, pero se fue en el mejor momento de su carrera cuando había logrado cambiar la opinión de la afición. 

El PSG necesita cambios urgentes y el próximo domingo se juega la quinta posición de la Ligue 1 contra el Rennes. En apenas dos semanas recibirá al Milán en casa en un enfrentamiento que puede marcar no solo la continuidad en Champions, sino de Luis Enrique en el banquillo. Por todo ello, Ousmane Dembélé y Marco Asensio podrían estar arrepintiéndose de su decisión, ya que llegaron bajo la promesa de liderar el proyecto, pero no están rindiendo a la altura para hacer olvidar a Messi y Neymar

➡️ Fútbol

Más noticias: