La vuelta de Messi al Barça en enero es posible si se da una condición
Una carambola podría acabar con el astro argentino volviendo a casa
La sombra de Messi es muy alargada y continúa planeando sobre la Ciudad Condal. Después de que su fichaje se diese casi por cerrado a principio de verano y luego todo se rompiese con su fichaje por el Inter Miami, el argentino podría volver. Aunque faltaría conocer la opinión de las partes implicadas, existe una posibilidad de poder ver al '10' en Montjuic.
Actualmente, el Inter Miami ocupa la decimocuarta posición de la conferencia este de la MLS y a falta de tres jornadas parece imposible que puedan clasificarse para el Play Off. Cinco puntos les separan de tener posibilidades de acceder a la ronda final, pero de no conseguirlo, Lionel Messi podría jugar cedido en Europa, como hicieron David Beckham o Henry.
Messi podría llegar al Barça en enero
Durante la semana se publicó en medios estadounidenses que el dueño del Inter Miami, Jorge Mas, le prometió a Messi que haría todo lo posible para su homenaje en Barcelona. Según informa SPORT, desde el Barça conocen esta posibilidad, pero ni el club norteamericano ni el rosarino han contemplado esta operación por el momento.
Aunque su llegada parece improbable, no sería el primero que opta por esta vía, ya que otros históricos como Beckham y Henry ya lo hicieron. El inglés lo hizo hasta en dos ocasiones con Los Angeles Galaxy, disputando el segundo tramo de la temporada 2009 y 2010 con el AC Milan, jugando 33 partidos como rossonero. Por otro lado, el extremo galo llegó al Arsenal procedente del New York Red Bulls, pero tan solo para un mes en el que jugó siete partidos y marcó dos goles.
El Barça podría hacer el último favor a Messi
Aunque deportivamente podrían generarse muchas dudas sobre si el retorno del rosarino merece la pena, hay una cosa clara, para Messi sería perfecto. El '10' podría despedirse del club de su corazón con media temporada y llegando en forma de cesión, facilitando su inscripción. Además, lo utilizaría para preparar la Copa América, la cual se disputa este verano y parece que quiere utilizar como despedida de la selección.
De confirmarse la eliminación del Inter Miami para los Play Offs, los rumores sobre la vuelta de Lionel Messi se convertirán en realidad y rápidamente la afición dará su opinión. Por el momento, ninguna de las tres partes ha movido ficha, pero podría tratarse de la mejor despedida para el '10', dentro del césped y quién sabe si levantando sus últimos títulos con el Barça.
Más noticias: