Camavinga, Mendy y Ancelotti, pendientes de David Alaba
El técnico italiano está pendiente de como evoluciona el defensor austriaco
El Real Madrid se está preparando para la novena jornada de LaLiga, en la que se enfrentará al Osasuna el próximo sábado en el Santiago Bernabéu a las 16:15. Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti enfrenta varias bajas, especialmente en la línea defensiva.
David Alaba está lidiando con molestias, y aún no se sabe con certeza si el jugador austriaco estará disponible para el partido contra Osasuna. En caso de que no pueda jugar, Carlo Ancelotti tendrá que encontrar una solución para acompañar a Antonio Rüdiger en la defensa. Además, esta semana se anunció la suspensión de Nacho por tres partidos, por lo que no estará disponible para los próximos encuentros.
David Alaba podría ser baja para evitar molestias mayores
David Alaba ha jugado minutos en todos los partidos, convirtiéndose en un pilar defensivo para Carlo Ancelotti. Sin embargo, el austriaco tiene un historial de lesiones y por el momento lleva acumulados 671 minutos. Dada su propensión a lesiones, era cuestión de tiempo que experimentara molestias.
La posible ausencia de David Alaba obligaría a Carlo Ancelotti a ajustar sus planes. Es probable que el defensor de 31 años no juegue para evitar lesiones mayores. En este caso, Eduardo Camavinga podría volver a actuar como lateral, y el compañero de Rüdiger podría ser Ferland Mendy.
Ferland Mendy ha jugado como central en algunas ocasiones bajo la dirección de Zidane, por lo que no sería extraño verlo en esa posición nuevamente. Sin embargo, Camavinga no se siente cómodo jugando como lateral y ya ha jugado en esa demarcación en los dos últimos partidos.
Carlo Ancelotti baraja diferentes opciones para suplir la baja de David Alaba
Otra opción que podría considerar Carlo Ancelotti es utilizar a Aurélien Tchouaméni como central. El francés tiene una mejor presencia física que Mendy y una mejor salida de balón, por lo que podría ser una opción sólida en esa posición. Esto permitiría a Mendy jugar en su posición natural, y Camavinga podría ocupar la posición de pivote.
David Alaba es un jugador crucial en los esquemas de Carlo Ancelotti, a pesar de que en algunos partidos ha recibido críticas. El austriaco fue muy importante en su primera temporada en el Real Madrid y se ha consolidado en la defensa del equipo desde entonces. Sin embargo, es común que durante la temporada se pierda algunos partidos debido a lesiones.
Carlo Ancelotti tiene un desafío importante por delante para encontrar la mejor solución ante la baja de David Alaba. A pesar de las bajas de Nacho y Alaba, el Real Madrid tiene opciones para suplir la ausencia de estos defensores.
Más noticias: