Un ex del Barça machaca a Luis Enrique: 'Pifias, errores...los tomó por basura'
El PSG no está jugando bien y las críticas no han tardado en llegar al asturiano
El PSG de Luis Enrique no está jugando como esperaban los aficionados y la última derrota en Champions no hace más que confirmarlo. El Newcastle sacó a relucir todos los puntos débiles de los parisinos y les endosó una goleada en su visita a St James's Park. Por si fuese poco, el técnico recibió críticas desde todos los lados de la prensa francesa, incluido un compañero suyo en el vestuario culé.
Christophe Dugarry, quien vistió la camiseta del Barça entre julio y diciembre de 1997, coincidiendo con Luis Enrique en la plantilla. Aunque el galo solo jugó 13 partidos, parece que tiene claro el tipo de persona que era 'Lucho' y tras la última derrota fue muy duro con él. "Cuando estuve en el Barcelona estuve con él. Luis Enrique tiene un orgullo enorme y un ego desmesurado", afirmó el campeón del mundo en RMC Sport.
Christophe Dugarry: "Luis Enrique morirá con sus ideas"
Para muchos seguidores, Luis Enrique no está aprovechando al máximo todas las posibilidades de la plantilla y tampoco está optando por el mejor estilo de juego. Desde que llegó al PSG parece que el asturiano se ha abonado al 4-2-4 alineando a cuatro delanteros, lo que suele partir al equipo en los repliegues defensivos. Esta formación y los resultados que se ven sobre el césped fue lo que hizo que el exjugador galo declarara que "Luis Enrique cometió pifias... errores".
Entre que los fichajes no están funcionando a la perfección, especialmente Ousmane Dembélé, y que la plantilla continúa sin adaptarse al asturiano está siendo totalmente un caos. "Llegan a Newcastle a un estadio en llamas. Juegan con cuatro atacantes. Los chicos de Newcastle debieron decirse: Creen que somos basura. Vamos a chocar contra ellos... les castigaremos los tobillos", consideró Christophe Dugarry.
Luis Enrique está en la cuerda floja
Al-Khelaïfi no está contento con el nivel que está mostrando su equipo y por ello parece que ya habría dado algún toque de atención al técnico y parte de la plantilla. Si hubiese sido una derrota anecdótica no nos estaríamos llevando las manos a la cabeza porque el primer partido lo ganaron, pero no ha sido la única. En la Ligue 1 han empatado en tres ocasiones y han perdido contra el Niza, encendiendo la alarma de emergencia que podría provocar que gente como Christophe Dugarry comiencen a pedir su dimisión.
Normalmente, Luis Enrique tarda unos meses en conseguir que sus jugadores jueguen tal y como él desea, pero con las críticas externas no sabemos si el PSG le dará tanta confianza. El asturiano espera continuar a cargo del equipo, especialmente porque le han traído casi todos los fichajes que pidió en sus primeros días. Pese a ello, el club parisino es una máquina de destruir jugadores y entrenadores, por lo que el carácter de 'Lucho' tampoco ayudará mucho a calmar las aguas en el Parque de los Príncipes.
Más noticias: