¿Qué pasa con Vinícius Júnior? El racismo, el Valencia y una portada, las claves
Vinícius Júnior está siendo el protagonista de las últimas horas
Vinícius Júnior está en todas las portadas y no precisamente por sus habilidades futbolísticas, sino por el lamentable episodio racista que sufrió la temporada pasada en el estadio del Valencia. Y es que ahora, el '7' del Real Madrid se ha tenido que personar en el juzgado de instrucción número 10 de la ciudad valenciana para declarar sobre aquel lamentable episodio.
Sin embargo, lo que nadie podía imaginar es que, primero el propio Valencia CF y después el medio 'Superdeporte', fueran a atacar con tanta dureza a Vinícius Júnior. Sí, porque al parecer el carioca aseguró en el juzgado que los insultos racistas que recibió por parte de la grada de Mestalla fueron "generalizados" y eso ha provocado mucho enfado.
De hecho, el cabreo es tal que en el Valencia ha emitido un comunicado para pedirle que rectifique, pero además, el diario 'Superdeporte' ha ido todavía más allá con una demoledora portada en su contra.
Vinícius Júnior, en el centro del huracán
El pasado 21 de mayo, Vinícius Júnior tuvo que soportar insultos racistas de todo tipo. Desde antes de entrar a Mestalla ya se podían escuchar y, una vez dentro con el partido en juego, fueron en aumento. De hecho, el encuentro tuvo que llegar a detenerse por momentos tras el enfado del '7', que se encaró con varios aficionados en la grada.
A raíz de entonces fueron muchas las declaraciones sobre el tema, pero parece que el Valencia quedó bastante molesto con las insinuaciones del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y del propio Vinícius. Los dos aseguraron en un primer momento que los insultos racistas se habían producido en varios sectores de Mestalla y que no era un foco reducido de aficionados.
Y precisamente eso es lo que ha defendido Vinícius Júnior en los juzgados. Ayer, el brasileño se personó para prestar declaración sobre los hechos y aseguró que los cánticos racistas en su contra provenían de la mayoría del estadio. Una situación que provocó mucha tensión dentro del terreno de juego y que está yendo en aumento fuera, pues el Valencia y 'Superdeporte' han reaccionado a sus palabras con contundencia.
El Valencia responde a Vinícius
Para empezar, el Valencia ha emitido un comunicado en el que le exige a Vinícius Júnior que rectifique. En él se exponen varios motivos por los que debería hacerlo e incluso se hacen eco de las declaraciones de Ancelotti. El italiano primero dijo que escucho "mono, mono", pero luego dijo que "Me acusaron de que no era "mono, mono" sino "tonto, tonto" y eso ¿se puede decir?".
Pues bien, a eso se agarra el Valencia para exigirle a Vinícius que retire lo dicho en los juzgados. De hecho, el comunicado dice así: "Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr (...) El Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación. Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla".
Pero hay más, pues aseguran que "no se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana". Eso sí, el Valencia dice también que "el racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad", pero aprovechan para atacar a Vinícius diciendo que "no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas".
'Superdeporte' y su portada, el colmo
Por último, Vinícius también ha tenido que ver cómo 'Superdeporte' le faltaba el respeto tras sufrir ataques de racismo. Es cierto que falta ver si fue la gran mayoría de Mestalla o solo un grupo, pero es evidente que los insultos existieron. Sin embargo, al principal medio deportivo de la capital de la comunidad valenciana ha acusado directamente al futbolista de mentir.
Lo ha hecho con una portada en la que aparece Vinícius con una nariz de Pinocho bajo el titular de 'Pinochius'. Pero además lo acompañan con el siguiente texto: "El madridista reconoce que provocó a la grada, pero miente a la jueza al señalar a todo Mestalla por los insultos racistas".
Sin duda, una portada de lo más desafortunada, tanto por la imagen como por el texto, ya que no se puede justificar jamás un ataque racista, por mucha provocación que exista. Veremos en qué queda todo. Por el momento, Vinícius no se ha pronunciado y no se prevé que lo vaya a hacer. Está centrado en el fútbol y este fin de semana tiene un gran reto por delante, conseguir los tres puntos ante Osasuna.
Más noticias: