Joan Laporta, Ansu Fati y Vitor Roque en primer plano con un fondo amarillo
FÚTBOL

Vitor Roque y Ansu Fati, candidatos para cerrar el fichaje soñado por Joan Laporta

Los delanteros no tienen sitio en el Barça y podrían hacer de moneda de cambio si es necesario

El fichaje de Vitor Roque se adelantó por la lesión que sufrió Gavi con la selección y llegó en navidades. En principio, el ariete no tenía que aterrizar en Europa hasta el mercado de verano, pero el Barça lo cerró antes de tiempo. El argumento que dieron los azulgranas fue que así tendría más margen para adaptarse al fútbol de España y la próxima temporada todo iría más fluido.

Desgraciadamente, Vitor Roque no ha tenido las oportunidades necesarias y se ha quedado toda la recta final de la temporada en el banquillo. Paralelamente, Ansu Fati ha estado cedido en el Brighton intentando recuperar su buen nivel, pero tampoco ha prosperado. Ahora, uno de los dos delanteros podría ser la llave que abra la puerta del fichaje soñado de Joan Laporta al Barça.

Joan Laporta lo quiere ya

Hace tiempo que Joan Laporta piensa en el mercado de fichajes que se viene y en todas las gestiones que tiene que hacer. Antes de fichar, tiene que encargarse de dejar todos los temas económicos zanjados, para así poder entrar en la regla 1/1 del Fair Play financiero. Este asunto es prioritario y los azulgranas ya han asegurado que no se moverán por el mercado hasta tener los números cuadrados.

Joan Laporta con una luz roja golpeando su cara

Si finalmente consiguen dejarlo todo en orden, Joan Laporta está como loco por incorporar a Joao Félix. El Atlético de Madrid pedía 70 millones por él, pero al ver que el Barça no los iba a pagar, lo han rebajado a 60. Igualmente, sigue siendo demasiado por un jugador que no ha acabado de explotar, cosa que hace que el presidente no se lance en su puja.

La solución serían Ansu Fati o Vitor Roque, que ambos son jugadores con los que, muy probablemente, Hansi Flick no cuente el año que viene. Los colchoneros están interesados en incorporar a un delantero y los del Barça podrían servir para rebajar considerablemente el precio de Joao Félix. El brasileño es el más atractivo, ya que es muy joven y no ha sufrido lesiones.

Joao Félix mirando de perfil hacia un costado en primer plano durante un partido

Joao Félix es el elegido

Se sabe que Joan Laporta ya está trabajando en la nueva cesión de Joao Félix, igual que en la de Cancelo. Aunque el portugués no ha sido para nada regular y no ha tenido continuidad, el presidente quiere que se quede. En principio, como cedido, pero si tiene la opción de comprarlo a buen precio, lo hará.

Joao Félix es uno de los mejores si hablamos de talento, pero le falta constancia y regularidad. Aun así, parece que a Joan Laporta le da igual y lo quiere en su plantilla el año que viene. Ansu Fati o Vitor Roque podrían ser las monedas de cambio, siendo el español el que saldría si del Barça dependiese.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: