Vitor Roque se va para que venga el fichaje favorito de Joan Laporta
El ariete brasileño no acaba de encajar en el equipo y con su salida el presidente conseguiría su fichaje soñado
Vitor Roque llegó al Barça con la esperanza de jugar e ir ganando protagonismo poco a poco. En principio, no tenía que llegar a Europa hasta el mercado de fichajes que se acerca ahora. La lesión de Gavi dejó un hueco en la plantilla y la llegada del 9 se dio antes de tiempo.
Se decía que Vitor Roque era una apuesta de todas las partes del club, pero con el tiempo se ha visto que no era así. A Xavi Hernández no se le tuvo en cuenta y el joven no ha tenido oportunidades en el Barça. Ahora, su salida dejaría sitio en el equipo y aportaría una cantidad de dinero que serviría para el sueño de Joan Laporta.
Joan Laporta se puede deshacer de Vitor Roque
Joan Laporta está pensando en qué opciones tiene de cara al mercado de fichajes que se avecina. Vitor Roque fichó por el Barça pese a tener otras ofertas de más dinero porque sentía los colores y confiaba e el proyecto. Le prometieron que formaría parte de todo lo que se viene, pero hasta ahora no han cumplido y ha estado en un segundo plano.
Su representante dijo en Rac1 que si la cosa seguía así, buscarían la salida, pero no en forma de cesión; solo aceptarán una venta. El Barça no quiere desprenderse de forma definitiva de él, pero sí cederlo, siendo el Oporto el máximo interesado en esto. Su salida dejaría sitio en la plantilla para inscribir a otro jugador que gusta más a Joan Laporta.
Se trata de Joao Félix, que pese a no haber tenido una temporada regular, ha conseguido que Joan Laporta y Deco estén encantados con él. El Atlético de Madrid no quiere verlo de ninguna de las formas y aceptarán una cesión si no hay otra opción. Aun así, prefieren la venta, que sería por unos 60 o 70 millones de euros.
Joao Félix es el favorito
Joao Félix ha estado toda la temporada como cedido en el Barça, pero no ha conseguido consolidarse en el '11' oficial. Aun así, Joan Laporta quiere que se quede y ya está trabajando en otra nueva cesión. El Atlético de Madrid quiere venderlo, pero ofrecen muy poco por él y eso no les convence.
Además, los colchoneros van contrarreloj: si se esperan demasiado, podrían verse obligados a venderlo a un precio ridículo o tenerlo un año sentado en el banquillo. Se sabe que Simeone no lo quiere en su plantilla ni Joao Félix quiere formar parte de ella; quiere jugar en el Barça. Por esta razón, es probable que Joan Laporta lo consiga un año más y que Vitor Roque se marche, sea como cedido o como venta.
Más noticias: