Deco le hace un feo y se cansa: la perla de la Masia, último fichaje de la Juventus
Una de las grandes promesas de la Masia se ha cansado de las formas de Deco y se marchará del Barça para jugar en Italia
El Barça, ya con Hansi Flick de cuerpo presente en la Ciudad Condal, trabaja de forma constante en la planificación deportiva del primer equipo y, por ende, ya rastrea el mercado. En esta línea, el Barça, también con Deco liderando la parcela deportiva, deberá hacer frente a varios conflictos, el último de ellos más bien inesperado a la par que preocupante. Y es que el Barça, obligado a tirar de la Masia por culpa de la complicada situación económica, acaba de saber que una de sus mayores perlas jugará en la Juventus.
Deco se lo podía llegar a esperar, pues hace algunos meses, durante las negociaciones, ya le hizo un feo al futbolista en cuestión, que firmará con el conjunto italiano en breve. El Barça de Hansi Flick está obligado a tirar de jóvenes talentos para volver a reconstruir el proyecto deportivo, pero ahora será más complicado con la marcha de gran otra joya. El baile del mercado de fichajes de verano ya ha empezado y, por consiguiente, son varios los grandes clubes como la Juventus que ya aprovechan para intentar pescar en Can Barça.
Aunque Deco lleva algunas semanas trabajando en la planificación deportiva del primer equipo culer, el Barça ha vuelto a encajar otro doloroso varapalo en forma de salida hacia la Juventus. El club italiano ha pujado mucho para convencer a una gran perla de la Masia y, según ha podido saber 'e-Notícies', ha logrado convencerla para que abandone el Barça este verano. Deco le dio la espalda y, tras varios meses de conversaciones, la perla de la Masia ha optado por hacer las maletas para emprender una nueva aventura hacia la Juventus italiana.
Deco deja escapar al gran talento de la Masia: la Juventus aprovecha y cierra un último fichaje
El Barça, liderado por Joan Laporta y por Deco, ya ha finalizado la temporada y, por consiguiente, ya empieza a preparar su participación en el próximo mercado de fichajes de verano. A pesar de que Deco ha tenido una semana complicada y ajetreada, el Barça ya empieza a definir su hoja de ruta para empezar a planificar la próxima temporada oficial. El primer paso era certificar la destitución de Xavi, quien dejará de ocupar el banquillo del primer equipo culer en detrimento del alemán Hansi Flick, que fue presentado hace una semana.
A pesar de que el foco estaba puesto en la figura del egarense, Deco también estaba teniendo dificultades para retener a una perla culer que tenía y tiene muchas ofertas. El problema en Can Barça es más grave de lo que parece, pues Deco, con mil carpetas abiertas y pendientes, no ha podido convencerle y se irá a la Juventus.
Deco tenía y tiene muy claro que era prioritario apostar por la Masia de cara al próximo curso, especialmente por la complicada situación económica de la entidad culer. Ahora bien, por si no fuera poco, el Barça ya sabe que se tendrá que despedir de una de sus grandes promesas, que abandonará la Masia para fichar por la Juventus. Deco, al igual que el propio Joan Laporta, ya trabajaba para evitarlo, pero lo cierto es que no se ha logrado y el último fichaje de la Juventus ya es inevitable.
Deco le hace un feo y se cansa: la perla de la Masia, último fichaje de la Juventus
A día de hoy, son muchos los clubes que quieren aprovecharse de la complicada situación financiera del Barça de Joan Laporta. En este sentido, Deco ya sabe, de primera mano, que la Juventus ha pujado fuerte por hacerse con los servicios de un futbolista que pedía mucho más protagonismo. La Masia del Barça no para de sacar talento y Europa lo sabe: son varios los grandes clubes que han preguntado por un goleador que firmará con la Juventus de Turín.
Deco ha vivido las últimas horas de forma muy intensa pues, más allá de cerrar el fichaje de Hansi Flick, también ha tenido que intervenir en dicha operación. El actual director deportivo del Barça querría evitar más fuga de talento y, por ende, sabía que frenar la salida de la perla de la Masia era clave y muy importante. Deco no lo ha logrado y, por consiguiente, el Barça de Flick tendrá que volver a buscarse la vida para frenar nuevas futuras pérdidas vinculadas a la Masia.
Lo que Deco ya no podrá evitar es la salida de Toni Fernández, actual delantero centro del Juvenil B del Barça, en dirección a la Juventus de Turín. Según ha podido saber 'e-Notícies', Fernández, quien exigía formar parte del Barça Atlètic, ha decidido aceptar la oferta de la Juventus y se irá una vez se termine la temporada.
Más noticias: