Vitor Roque mirando al tendido con una bandera azulgrana detrás
FÚTBOL

Vitor Roque solo acepta irse si el Barça pierde 30 millones de euros

Vitor Roque pone en un serio compromiso al Barça

Vitor Roque llegó el pasado mes de enero con el cartel de ser el sucesor natural de Lewandowski. En el Athletico Paranaense demostró ser un '9' con mucho olfato de gol, pero desde su llegada al Barça está siendo más protagonista por sus pocos minutos sobre el verde. Con Xavi casi no jugó y parece que con Hansi Flick tampoco lo hará.

Debido a ello, el futuro de Vitor Roque parece estar claro: se irá del Barça este mismo verano. Eso sí, todavía falta encontrar la fórmula ideal para todas las partes. De momento, el ariete no tiene prisa por resolver su futuro y está poniendo en un serio aprieto a Deco y Laporta, que ya empiezan a asumir su grave error.

Vitor Roque se va con una condición

Como decimos, Vitor Roque no ha terminado de convencer a Flick y dejará el Barça en cuestión de días. En la pretemporada no ha tenido muchas oportunidades y, por su fuera poco, su dorsal (17) se lo ha quedado Pau Víctor, que llega para ocupar su rol de revulsivo.

Vitor Roque en primer plano mirando a un costado con Pau Víctor al fondo

Ante tal escenario, varios equipos han llamado al Barça para preguntar por el fichaje de Vitor Roque. Porto, Fiorentina, Sporting de Lisboa, Sevilla, Betis... todos quieren contar con el joven brasileño en sus filas, pero solo uno podrá ser el destino final. Y es por eso que Joan Laporta y Deco trabajan sin descanso para encontrar el mejor acuerdo posible y recuperar parte de la inversión realizada hace solo unos pocos meses.

Ahora bien, pese a que el Barça ha recibido suculentas ofertas como la del Sporting de Lisboa, parece que Vitor Roque solo aceptará irse gratis a un equipo de LaLiga. Los portugueses han enviado una propuesta formal de 20 millones fijos más 10 en variables, y la directiva culé ha aceptado, pero Vitor Roque no lo tiene claro.

Vitor Roque dice no a 30 millones: se decanta por seguir en LaLiga y fastidiar al Barça

Sin duda, la salida de Vitor Roque por 30 millones sería una gran noticia para el FC Barcelona. No cuenta para Flick y, además, su adiós podría permitir la llegada de nuevos fichajes. Sin embargo, el ariete brasileño solo quiere marcharse para ir al Betis, que ofrece una cesión como método de pago.

El Betis está como loco por fichar a Vitor Roque y ayer ya se reunió con el futbolista y con su representante. Además, según parece, Joaquín, leyenda verdiblanca, también estuvo presente en la comitiva de los andaluces para tratar de convencer al delantero. Es evidente que Tigrinho es el objetivo número uno del Betis.

Ahora bien, los problemas económicos de los andaluces, como los del Barça, impiden cometer locuras en el mercado de fichajes. Es por eso que, a diferencia del Sporting de Lisboa, que ofrece 30 millones, el Betis solo puede ofrecer el pago de una parte de la ficha. Por lo tanto, pese a que Vitor Roque está dispuesto a salir rumbo al Benito Villamarín, las diferencias económicas pueden complicar el acuerdo.

Veremos qué sucede, pero mientras el Barça estaría encantado de poder aceptar la oferta del Sporting de Lisboa, parece que Vitor Roque prefiere recalar en el Betis. Un tira y afloja que promete resolverse antes del cierre del mercado, establecido para el próximo 30 de agosto.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: