Primer plano de Dani Ceballos y de fondo los escudos del Real Madrid y el Betis
FÚTBOL

La venta de Dani Ceballos, cada vez más cerca: su último gesto permite soñar al Betis

El Betis se ilusiona con un posible retorno del centrocampista, que está viviendo un momento complicado en el Real Madrid

De vez en cuando, en el mundo del fútbol surgen grandes historias de amor. Algunos jugadores, más allá de su profesionalismo, desarrollan un apego emocional inevitable con el equipo de su corazón. Y éste suele ser correspondido por equipo y afición.

Es el caso, por ejemplo, de Dani Ceballos, cuya sangre brota del color blanquiverde del Real Betis desde siempre. A lo largo de los últimos años, han surgido algunos rumores que situaban al centrocampista de vuelta en el Benito Villamarín. Sin embargo, el retorno nunca ha llegado a producirse.

El de Utrera abandonó la entidad bética en 2017, cuando Florentino Pérez invirtió cerca de 16 millones de euros por él. Desde entonces, ha tenido una especie de amor-odio con el club blanco. De hecho, estuvo dos temporadas cedido en el Arsenal, de 2019 a 2021.

De vez en cuando, Dani Ceballos ha tenido destellos de calidad abismales en la medular del club merengue. Uno de ellos, el más destacable, surgió la pasada campaña. El nivel del andaluz fue tan sobresaliente que se metió de lleno en los planes de Carlo Ancelotti.

Dani Ceballos se lleva la mano al pecho en señal de agradecimiento ante el Santiago Bernabéu

Llegó a participar en 41 choques del Real Madrid. Y eso, teniendo en cuenta la alta cuota de centrocampistas de los blancos, es sinónimo de mérito absoluto. Incluso, gracias a sus altas prestaciones, se ganó la llamada de la Selección.

Dani Ceballos y el verano que frenó su auge en el Real Madrid

Y cuando Dani Ceballos parecía por fin haber alcanzado su mejor nivel en el Santiago Bernabéu, apareció una lesión que lo cambió todo. Ocurrió esta misma pretemporada. Desde entonces, nada ha vuelto a ser lo mismo.

El club de Florentino Pérez contaba con él. Y más sabiendo que jugadores del calibre de Luka Modric o Toni Kroos ya no están para jugar todos los minutos. Uno de los recambios naturales del croata y del germano podía ser el propio Dani Ceballos.

Por ese mismo motivo, el Real Madrid le dio un voto confianza y le renovó este verano hasta 2027. En el mercado estival, el Real Betis se interesó seriamente por él, pero el centrocampista consideraba que debía seguir compitiendo en un equipo de Champions, porque su nivel se lo permitía.

En un entrenamiento de pretemporada, sin embargo, Dani Ceballos padeció una lesión en el muslo y, desde entonces, ha ido encadenando una baja tras otra. Esto ha impedido que el ex del Real Betis pueda reencontrarse con las buenas sensaciones del pasado curso.

Con todo, ha ido convocado a siete de los 17 duelos oficiales que ha disputado el Real Madrid esta temporada. Es más, ha estado en el tapete únicamente 72 minutos, repartidos en cuatro partidos. En sus tres primeras convocatorias de la temporada, no saltó al verde ni un único minuto. Tras su última lesión, no juega con el elenco merengue desde el 7 de octubre.

Dani Ceballos y su 'guiño' al Real Betis

Esta fatídica situación que está viviendo Dani Ceballos, si se prolonga, puede provocar que su futuro empiece a coger tintes verdiblancos. Y más aún después de que el centrocampista de 27 años protagonizara un gesto que llena de esperanzas a la afición del Real Betis.

El futbolista publicó en su perfil de Instagram una imagen en la que mostraba cómo se estaba empezando a construir su nueva casa en Utrera, su ciudad natal. La imagen, además, iba acompañada de un mensaje que rezaba "nueva ilusión, nuevo proyecto". 

De esta forma, pues, el utrerano aviva la llama de los rumores que le sitúan de nuevo en el Betis. Quizá en el próximo mercado veraniego. Lo que está claro, parece, es que el destino tiene reservado un segundo capítulo de la historia de amor entre Dani Ceballos y Real Betis.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: