Ferland Mendy con cara de sorpresa

FÚTBOL

Ferland Mendy descubre una salida del Madrid ante el inminente fichaje de otro lateral

El lateral galo puede marcharse del conjunto blanco, quién ya tiene a su recambio listo para que venga en 2024

El Real Madrid ya piensa en la plantilla de la próxima temporada y busca fichajes para completar el nuevo proyecto de Florentino Pérez. El presidente blanco tiene en su punto de mira puesto en varios objetivos que pueden convertir a su plantilla en una gran amenaza para la Champions.

No obstante, antes de comprar, hay que vender y parece que hay un defensa que puede estar en el mercado. Este jugador, además, ha estado en los planes de Carlo Ancelotti hace no mucho tiempo. Su nombre es Ferland Mendy.

Ferland Mendy vuelve a estar en el ojo de Arabia Saudí

Mendy no está teniendo su mejor temporada en el Real Madrid después de su grave lesión el año pasado. El lateral ha jugado ya 9 partidos esta temporada (6 en Liga y 3 en Champions), sumando un total de 536 minutos. El ex del Lyon está alternando esa posición junto con el otro lateral, Fran García.

Eso sí, el español está siendo más participativo y más ofensivo que Mendy, ya que ha jugado 13 partidos y ha hecho 3 asistencias. A esta situación hay que sumarle la plaga de lesiones que está teniendo el Real Madrid, quedándose sin titulares como Camavinga o Vinicius.

Florentino Pérez al lado de un Ferland Mendy preocupado
Mendy puede irse este mercado de invierno | Canva Pro

Por ese motivo, el Real Madrid ya dan por hecho que habrá interesados por hacerse con los servicios de Ferland Mendy. Concretamente, se espera que el Real Madrid tenga alguna propuesta venida desde Arabia Saudí. El precio que se estima que pongan en Arabia Saudí sobre la mesa sería unos 30 millones de euros.

Ante esta situación, el Real Madrid tiene una respuesta clara sobre el futuro de Ferland Mendy. El club blanco no está dispuesto a soltar al galo en invierno, ya que no quieren ninguna salida. La plaga de lesiones ha afectado al Real Madrid y, por eso, tampoco quieren mermar aún más la plantilla con posibles salidas.

Sin embargo, la cosa puede cambiar completamente el año que viene. Ferland Mendy acaba contrato en el año 2025 y su rendimiento tampoco está siendo espectacular, por lo que podría ser una gran venta. De esta forma, el Real Madrid sacaría bastantes millones por un jugador que en 2019 le costó 48 millones de euros.

El sustituto de Ferland Mendy será Alphonso Davies

Esta salida, además, proporcionaría el dinero suficiente al Real Madrid para el fichaje de un deseado desde hace tiempo. Este es el canadiense Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, quién lleva en la agenda blanca durante ya varios años.

Alphonso Davies mirando el escudo del Real Madrid
Alphonso Davies vuelve a ser objetivo del Real Madrid | Canva Pro

A sus 23 años, Alphonso Davies es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, junto con Robertson o Theo Hernández. En parte, esta condición se la ha ganado gracias a su velocidad, desborde y su precisión en el pase.

El '19' muniqués acaba contrato en el año 2025 y muchos son los clubes que están detrás de él. Uno de esos clubes que está interesado en él es el Real Madrid, quién vendría en lugar de Ferland Mendy. Sin embargo, el Bayern de Múnich también quiere retener a Alphonso Davies.

Por ese motivo, el club alemán le ha ofrecido una oferta de renovación para ampliar su contrato hasta la temporada 2027. Alphonso Davies, no obstante, no ha dicho absolutamente nada y el culebrón todavía continuará durante un buen tiempo más.

De momento, el Real Madrid permanece tranquilo ante todos los movimientos de mercado. La temporada seguirá progresando y las condiciones se irán poco a poco acomodando hacia un rumbo. Por lo tanto, habrá que esperar acontecimientos para ver si el Real Madrid decide o no vender a Ferland Mendy y fichar o no a Alphonso Davies.