Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga, pero tiene truco...
El ya ex presidente de LaLiga ya ha puesto en marcha su estrategia para seguir dominando el fútbol español
El polémico Javier Tebas ha vuelto a sorprender a todos con su última decisión. Sí, porque cuando nadie lo esperaba, el presidente de LaLiga ha comunicado su dimisión para volver a convocar elecciones. Un movimiento que esconde muchos secretos y que podría terminar con Tebas siendo reelegido por unanimidad.
Según parece, Javier Tebas se ha vuelto a adelantar a todos y ha convocado elecciones. De este modo, ante la falta de candidatos, el presidente se asegura continuar en el cargo tras un proceso que durará alrededor de un mes. Su actual mandato finalizaba el próximo 26 de diciembre, pero Tebas no ha querido esperar a que le coja el toro y ya ha comunicado su adiós.
Javier Tebas activa la maquinaria
En estos momentos, LaLiga está dirigida por Gil Marín y Quico Catalán, que hasta ahora ocupaban el cargo de vicepresidentes. Javier Tebas se ha apartado momentáneamente de su posición de privilegio, pero volverá antes de lo previsto, pues ahora mismo es el único candidato y ya no hay marcha atrás.
Es más, esta misma tarde se formará la Comisión Electoral por sorteo en la que tres clubes de Primera y dos de Segunda se harán cargo de supervisar todo este proceso. Pero además, entre sus funciones estará la de velar "por la limpieza electoral". Un trabajo que no debería ser muy complicado, ya que, por el momento, Javier Tebas es el único candidato y no parece que se vayan a producir más movimientos en este sentido.
Ante este escenario, Tebas ya se prepara para iniciar su cuarto mandato al frente de LaLiga. En 2019 ya fue el único en presentarse y todo hace indicar que ahora se repetirá esta situación. Tan solo en 2016 tuvo un tímido intento de disputa, cuando Álex Aranzabal intentó presentarse, pero no termino el proceso por falta de avales.
Javier Tebas volverá a ser presidente de LaLiga antes de fin de año
Tras este movimiento, Javier Tebas se asegura que todo el proceso electoral termine antes de que lo haga el año. En un periodo de un mes aproximadamente debería estar todo resuelto y Tebas podrá seguir con sus funciones. Amaños, control económico y el reparto de los derechos televisivos han sido algunas de sus obras desde 2013.
Ahora todo hace indicar que volverá a ser elegido. Solo él se ha presentado al cargo y es cuestión de tiempo que vuelva a salir elegido. Por lo tanto, todavía tendremos Javier Tebas para rato.
Más noticias: