Fermín López señala el escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo con el escudo del VIllarreal
FÚTBOL

Fermín López, la moneda de cambio del Barça para cerrar un fichaje con el Villarreal

El canterano azulgrana está siendo una de las sensaciones del Barça y puede ser clave para cerrar una operación


El Barça busca en el mercado a jugadores que puedan venir de cara a la próxima temporada. A pesar de haberse reforzado bien este mercado veraniego, el Barça no se conforma con lo que tiene y quiere más para competir por todos los títulos.

Eso sí, tampoco puede hacer milagros, ya que la economía del club está en una mala situación y los precios son elevados. Por ese motivo, la aparición de jóvenes provenientes de La Masia, pero que no pueden contar con minutos ayuda. En este sentido, hay un jugador que parece que puede ser perfecto para un intercambio: Fermín López.

Fermín López por Dani Parejo

El canterano de 20 años es una de las figuras más prometedoras del equipo dirigido por Xavi Hernández. Esta temporada ha jugado 12 partidos entre Liga y Champions, haciendo dos goles y una asistencia. El andaluz se ha convertido en un gran revulsivo para el técnico de Terrassa y, por eso, está sumado minutos.

Sus buenas actuaciones le han colocado en el radar de varios equipos de Primera; entre ellos, el Villarreal. Marcelino García Toral, el nuevo entrenador del submarino amarillo, desea contar con el canterano del Barça en su equipo en invierno. Sin embargo, el club catalán no está por la labor de vender al futbolista.

El Barça no estaría por la labor a menos que fuera a cambio de otro jugador. Ese jugador es Dani Parejo, el centrocampista del conjunto amarillo. Parejo, con contrato hasta junio del 2024, no tiene aún garantizada su renovación y podría acabar siendo jugador libre a final de temporada.

Es por ese motivo que el Barça propone intercambiar a ambos jugadores, con la posibilidad de añadir alguna cuantía económica por el traspaso. Es innegable que el Barça necesita refuerzos como sea, especialmente en el centro del campo, teniendo en cuenta la lesión de Gavi.

Por ello, el Barça busca traer a un jugador de emergencia y piensan en Dani Parejo como el fichaje perfecto. La veteranía del jugador, el cual ha pasado por equipos como el Valencia, sumado a su buen juego, le convierte en una buena opción.

Marcelino García Toral, contrario a esta operación

Sin embargo, el principal valedor de Fermín López es el que está completamente en contra de este intercambio. Marcelino, el entrenador del Villarreal, es completamente contrario a este intercambio, más si cabe si se tiene en cuenta que el técnico asturiano acaba de llegar al club.

A pesar de estar en una mala posición, ya que están cerca de los puestos de descenso, en Villarreal tienen clara su postura. Esa posición pasa porque Dani Parejo no se moverá del Villarreal durante el mercado de invierno. Y es que Marcelino considera a Dani Parejo como imprescindible, un jugador vital para las aspiraciones del submarino amarillo.

En esta temporada, el jugador ha disputado 15 partidos con sus dos entrenadores que ha tenido hasta ahora: Quique Setién y Pacheta. Con ambos técnicos, Parejo ha sido fundamental, a pesar de solo haber hecho 1 gol y 1 asistencia. El control que da el jugador en el centro del campo es fundamental para el juego del equipo.

Sin embargo, el Villarreal tiene un problema con esta situación y es el deseo del jugador. Parejo quiere vestir la camiseta del Barça e ir a un equipo grande a sus 34 años de edad. El centrocampista es consciente de que le quedan pocos años como jugador activo y una oportunidad como esta puede que no se le vuelva a presentar.

Por ese motivo, presionará lo máximo posible al Villarreal para que le dejen ir. Con esta situación, el submarino amarillo está en una situación complicada. Tienen solo dos opciones: por un lado, aceptar la propuesta y fichar a un joven talento como Fermín López o quedarse y despedir a Dani Parejo a final de temporada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: