Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona y un hombre sonriente en primer plano.
FÚTBOL

El único fichaje por el que Hansi Flick aceptaría dejar salir al nuevo Sergio Busquets

El alemán está muy contento con el talento del que dispone, pero un viejo deseo le pesa más que cualquier cosa

Hansi Flick llegó al Barça hace no mucho, pero ya empieza a conocer a sus jugadores. Lleva estudiando la plantilla desde antes de ser nombrado nuevo técnico y se ha notado durante la pretemporada. Cuando empezaron los entrenamientos, el nuevo técnico ya tenía una idea del rol de cada jugador y de cómo eran individual y colectivamente.

Detalles como este son los que marcan la diferencia, puesto que ya se parte de una base considerable. Pero una de las cosas que preocupaba a Hansi Flick era la posición de pivote. Aunque ha encontrado a su nuevo Sergio Busquets, el alemán lo podría dejar escapar si su favorito acepta la oferta del Barça.

Sergio Busquets despidiéndose del Camp Nou

Hansi Flick y su nuevo Sergio Busquets

Hansi Flick ha empezado su etapa en la Ciudad Condal con buen pie, ganando la mayoría de los encuentros disputados. El City y Real Madrid son solo algunos de los que han perdido contra el Barça. Los canteranos han sido muy importantes en estos encuentros y varios de ellos han llegado para quedarse.

Hansi Flick ha decidido que quiere poder contar con Marc Casadó y Marc Bernal. El segundo es especialmente importante para él, ya que asume muchas tareas defensivas y cubre todo el espacio bajo del centro del campo. El primero, en cambio, tiende a tirar más hacia el ataque.

Con Marc Bernal como posible pivote titular, Hansi Flick se ha despreocupado un poco; le urgía encontrar a alguien para esa posición. Está muy contento con su nuevo Sergio Busquets y se sabe que no piensa cambiarlo por nadie. Aun así, su jugador favorito podría llegar al Barça en algún momento.

Hansi Flick y la competencia de Marc Bernal

La realidad es que ahora mismo el Barça no puede permitirse desembolsar una gran cantidad de dinero por un futbolista. La mala situación económica complica mucho cualquier transacción que se quiera hacer. Por suerte, el pivote favorito de Hansi Flick, Kimmich, termina contrato en 2025 y no parece que vaya a renovar.

Joshua Kimmich es una de las estrellas del Bayern de Múnich y está considerado uno de los mejores pivotes de la actualidad. Él y Hansi Flick tienen muy buena relación y es una prioridad absoluta en la lista de deseos del Barça. Aunque ahora es imposible que los de la Ciudad Condal lo incorporen, podrían hacerlo en un año.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: