Oficial, se va al PSG tras rechazar al Barça, no quiere ser el nuevo Sergio Busquets
Los culés llevan buscando al sustituto de su histórico desde que se fue, y ahora que lo han encontrado, se va al PSG
Sergio Busquets dejó un vacío muy grande en la zona del pivote defensivo. Cuando él ocupaba ese lugar en el Barça, los aficionados no valoraban tanto su función, pero ahora se echa de menos. La calidad con la que sacaba el balón era algo que no se veía en el resto de jugadores.
El Barça no pasa por un buen momento económico y esto ha dificultado mucho que se mueva libremente por el mercado de fichajes. Además, la feroz competencia que hay en el mercado de fichajes hace que todavía tengan menos opciones. Ahora, el PSG le ha arrebatado al sustituto ideal de Sergio Busquets al Barça.
El PSG no perdona y se queda con el nuevo Sergio Busquets
Sergio Busquets ha marcado un antes y un después en la historia de la posición del mediocentro defensivo. Con su compromiso, liderazgo, juego de pies y visión de campo se ha ganado el cariño y aprecio de todos los aficionados. Por desgracia para los culés, su salida fue mucho más dura de lo que se pensaba que sería.
Desde que Sergio Busquets se marchó en 2023, el Barça está buscando desesperadamente a un sustituto de nivel. En principio, Oriol Romeu iba a ser el encargado de suplirlo, pero su rendimiento no ha sido para nada bueno. Él mismo admitió que le pudo la presión y que no había mostrado su mejor fútbol en el conjunto de la Ciudad Condal.
Ahora, el PSG va a contar con Joao Neves, un joven pivote que promete mucho y que estaba en la lista de deseos del Barça. Con tan solo 19 años, ya se ha ganado la titularidad en el Benfica y se ha situado en el radar de los grandes de Europa. El Barça quería ir a por él, pero no podía pagar lo que los portugueses pedían.
Joao Neves al PSG
Joao Neves es un pivote de mucho talento y habría sido el candidato ideal para esa posición en el Barça. Desgraciadamente, el Benfica pedía 70 millones de euros por él. Evidentemente, el Barça no puede pagar esa cantidad, y menos con el fichaje de Dani Olmo a la vuelta de la esquina.
El PSG, que sí cuenta con el dinero necesario, lo tiene bajo control y es cuestión de días que se incorpore. El Barça tendrá que seguir buscando al mediocentro que sustituya a Sergio Busquets.
Más noticias: