Deco mira a un costado pensativo con Luis Enrique haciendo lo mismo sobre un fondo azul y rojo
FÚTBOL

Deco activa su fichaje de emergencia por culpa del PSG de Luis Enrique

Siempre ha sido el favorito de Deco y ahora está más cerca que nunca del Barça

Deco no se rinde. Desde hace mucho tiempo tiene un claro favorito al que convertir en el fichaje estrella del Barça y ahora está más cerca de conseguirlo gracias al PSG de Luis Enrique. Su labor como director deportivo es fundamental para los éxitos del club catalán y su papel en este posible traspaso se antoja decisivo, aunque todavía no se han producido contactos.

Como venimos anunciando, Deco lleva meses trabajando en las posibles incorporaciones del FC Barcelona y tiene dos claros objetivos en mente. Por un lado, su principal obsesión pasa por encontrar un pivote de garantías que haga olvidar a Sergio Busquets. Mientras que, por otro lado, insiste en encontrar un extremo capaz de resolver los partidos más complicados.

En este sentido, el número uno en la lista del club es Nico Williams. El habilidoso atacante del Athletic ha deslumbrado a todos en la Eurocopa y parece haber convencido a la cúpula del Barça. Sin embargo, el interés del PSG de Luis Enrique en su fichaje y la posibilidad de que se quede en Bilbao complican mucho su llegada al Camp Nou.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Athletic Club de Bilbao señala hacia la cámara, con los logotipos del Paris Saint-Germain y el FC Barcelona en el fondo.

Deco recupera un viejo deseo

Ante tal escenario, Deco ya valora otros posibles nombres por si no llega Nico Williams. En primer lugar, Dani Olmo parece que ya está cerrado y que solo falta llegar a un acuerdo con el Leipzig para formalizar la operación. Sin embargo, Deco tiene otro gran deseo en mente que podría llegar al Barça para colmar de ilusión a la parroquia culé: Luis Díaz.

El colombiano del Liverpool es la gran debilidad de Deco y su llegada no es descabellada. Si Nico Williams se complica, el FC Barcelona tiene preparados 60 millones de euros que ofrecerá por Luis Díaz sin dudar. Sus números son mejores que los del extremo del Athletic y, además, tiene mucha más experiencia, por lo que sería un fichaje de lujo.

Con Lamine Yamal y Lewandowski, Luis Díaz formaría un tridente espectacular en la punta de ataque y aportaría muchas soluciones a Hansi Flick. Es rápido, tiene desborde y, por si fuera poco, domina como pocos el juego asociativo. Sin duda, Deco hace bien en mostrar interés en su fichaje, ya que es una gran opción de mercado.

Luis Díaz con la camiseta del Liverpool y un brazo levantado

Luis Díaz, una opción complicada, pero no imposible

El principal obstáculo al que se enfrenta Deco para fichar a Luis Díaz es el aspecto económico. El Liverpool pide 70 millones para dejar salir a su estrella y el Barça, hoy por hoy, no puede acometer tal inversión. El club sigue sin resolver sus problemas financieros, por lo que cualquier fichaje se complica.

Eso sí, varios medios aseguran que el Barça ya tiene preparados 60 millones para fichar a Nico Williams. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que, en caso de truncarse dicha operación, Deco optase por invertir esa cantidad en Luis Díaz. Veremos cómo queda todo, pero es evidente que promete ser uno de los culebrones del verano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: