Adiós al Barça para siempre, Joan Laporta cancela su fichaje soñado, ni 2025 ni 2026
El conjunto culé está sufriendo una época de cambios y uno de sus deseos de cara al futuro niega su llegada
Joan Laporta ha llegado al Barça en un momento complicado, tanto futbolístico como económico. Despedidas como las de Leo Messi han hecho mucho daño a su imagen y candidatura y la economía sigue sin estar al nivel que tendría debería. Esto ha hecho que parte de la afición no confíe en la actual presidencia.
Paralelamente, hay cosas que sí se han hecho bien, como es la incorporación de Xavi Hernández o la de Hansi Flick posteriormente. Aunque el técnico catalán haya sido muy criticado últimamente, no hay que olvidar que llevó al Barça a ganar una liga y una Supercopa. Ahora, un fichaje soñado por muchos culés le ha cerrado las puertas al club totalmente.
El fichaje frustrado de Joan Laporta
Joan Laporta ha hecho todo lo que ha podido por incorporar refuerzos de calidad al equipo. Las finanzas tampoco han permitido que los de la Ciudad Condal se muevan libremente por el mercado de fichajes. Aun así, han sido capaces de mantenerse competitivos en todo lo que han disputado.
Hansi Flick ha sido nombrado entrenador hasta junio de 2026 y se espera que haga grandes cosas. Por ahora, el balance es positivo y es posible que el Barça dé un salto de calidad considerable en lo que a físico se refiere. Pero no hay que olvidar que el nombre del alemán no era el único que estaba sobre la mesa.
Joan Laporta y su séquito también pensaban en Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool. El alemán era una de las opciones favoritas del Barça, pero el anuncio de su retirada indefinida ha acabado de cerrar la puerta. Hace poco, él mismo dijo: "A partir de hoy, se acabó para mí como entrenador".
Jürgen Klopp no llegará al Barça
Es una lástima que un entrenador tan bueno como él se retire tan pronto, pero la decisión es personal y el Barça la respetará. Obviamente, acabando de llegar Hansi Flick, Joan Laporta no contactará con otro entrenador, pero era una bala en la recámara. Es un hombre muy querido en todos los conjuntos por los que ha pasado.
Ahora, Joan Laporta está centrado en intentar mejorar la situación de su club. Además, Hansi Flick está trabajando bien, por lo que es de suponer que el Barça volverá a lo más alto, que es donde tiene que estar. Aunque nunca se puede dar nada por seguro, es poco probable que el ex del Liverpool regrese al fútbol profesional.
Más noticias: