El gran deseo de Joan Laporta es un fichaje de 130 millones
El presidente culé tiene una lista de favoritos y uno de ellos es especialmente costoso
Hace meses que Joan Laporta está pensando en qué jugadores invertir el poco dinero que hay ahora mismo en Can Barça. Aunque la situación económica de los catalanes no es la mejor, poco a poco se está recuperando. Esto ha permitido que las altas esferas puedan empezar a ver reales opciones de mercado realmente costosas.
Joan Laporta asumió la presidencia en un muy mal momento, pero el club ha ido remontando durante su mandato y se espera que siga así. Una de las incorporaciones soñadas por el presidente ya cuenta con el visto bueno de Hansi Flick, factor muy importante. Es más que probable que en algún momento no muy lejano el Barça se lance a por uno de los mejores centrocampistas ofensivos del momento.
Joan Laporta sueña con ficharlo para el Barça
Joan Laporta ha antepuesto el bien del club a cualquier cosa, y eso es innegable. El presidente, estando en lo correcto o no, siempre ha intentado hacer lo mejor para el Barça. Además, han ido llegando talentos muy competentes, a la vez que se han ido otros que no lo eran tanto.
Por un lado, parte de la afición ha criticado los métodos de Joan Laporta, especialmente desde la salida de Leo Messi, la leyenda del fútbol. Por otro lado, algunos hinchas del cuadro catalán siguen creyendo que el actual presidente está haciendo las cosas muy bien. Hay opiniones divididas, pero si consigue el fichaje con el que sueña, mucha gente podría volver a ver en él la luz al final del túnel.
La incorporación que Joan Laporta quiere cerrar es la de Jamal Musiala, el talentoso mediocentro del Bayern de Múnich. Pero, siendo claros, ahora mismo es imposible que el Barça pueda permitirse su llegada. Los bávaros pedirían por lo menos 100 millones, pudiendo llegar hasta los 130.
Jamal Musiala, en la lista de favoritos del Barça
La incorporación de Jamal Musiala no será para nada sencilla y Joan Laporta y su séquito tendrán que trabajar mucho para conseguirlo. Se sabe que el alemán seguía mucho al Barça por Leo Messi, quien era como un ídolo para él. Además, a esto hay que sumarle que Hansi Flick fue quien lo hizo debutar en la Selección de Alemania y que tienen buena relación.
Si a estos dos factores le sumamos un buen proyecto, Joan Laporta podría hacer posible la llegada de Jamal Musiala. Está claro que no será tarea sencilla y que ahora es inviable, pero todo será más sencillo a partir de la temporada que viene. Se prevé que la economía del Barça habrá mejorado más el próximo verano, así que el Barça podría lanzarse a por Jamal Musiala.
Y no solo eso, pues con su fichaje, Joan Laporta daría un golpe de efecto en LaLiga. El Real Madrid también está interesado en el talento alemán, así que su llegada al Barça sería un giro de 180º a las aspiraciones blancas. Veremos si Joan Laporta es capaz de cerrar uno de los negocios del siglo.
Más noticias: