El fichaje de Joao Cancelo por el Barça ya tiene fecha para hacerse oficial
El lateral portugués quiere seguir en la Ciudad Condal y su futuro empieza a estar cada vez más claro
Joao Cancelo llegó al Barça como cedido tras no entrar en los planes de Pep Guardiola en el Manchester City. Empezó la temporada y poco a poco se fue ganando la titularidad e imponiéndose ante Alejandro Balde, su máximo competidor. Por desgracia, el canterano culé sufrió una lesión que dejó al portugués como titular indiscutible.
Aunque ha cometido errores considerables como penaltis innecesarios o malas colocaciones en defensa, el Barça quiere seguir contando con Joao Cancelo. El problema es que el Manchester City no lo está poniendo fácil y, en principio, solo aceptaba una venta. Aun así, los de la Ciudad Condal siguen insistiendo y parece que ya saben hasta cuándo podrían estar peleando por el lateral.
Joao Cancelo y el Barça
Joao Cancelo es un gran jugador y aporta mucho en ataque, pero no basta con eso. Un lateral tiene que ser capaz de colaborar en tareas defensivas cuando sea necesario, algo que le cuesta mucho. Este ha sido el motivo por el que más se le ha criticado y todos le piden más apoyo en tareas defensivas.
Además, cuando defiende comete errores graves como faltas y penaltis comprometedores, malas colocaciones, le caen balones a la espalda, etc. Todos estos detalles hacen que el Barça no vea en Joao Cancelo una buena inversión, por lo que no lo han querido comprar. El Manchester City pide entre 30 y 40 millones de euros por él, que es una cantidad que los culés no quieren asumir.
De todos modos, el Barça sí que quiere incorporarlo nuevamente como cedido, ya que las altas esferas del club creen que aporta mucho dentro y fuera del campo. Al no haber interés por parte de otros conjuntos y con los ingleses pensando sobre su futuro, la operación podría retrasarse hasta los últimos días del mercado. Así lo ha asegurado Ferran Correas, periodista de SPORT.
El futuro de Joao Cancelo está en el aire
Esta temporada, Joao Cancelo ha tenido momentos de todo tipo; desde muy buenos hasta muy malos. También ha sufrido algunas lesiones y molestias, hechos que, en cierto modo, han cortado su continuidad. Por suerte para el FC Barcelona, ha podido reponerse y no ha estado fuera durante periodos largos.
Es innegable que Joao Cancelo tiene mucho talento, pero no el suficiente como para pagar 30 millones de euros por él. El Barça esperará la decisión de las altas esferas del Manchester City pacientemente. Aunque no podemos confirmar nada todavía, es probable que los de la Ciudad Condal no tengan noticias sobre el lateral hasta finales de verano.
Más noticias: