Deco y Martín Zubimendi en primer plano con el escudo del Barça de fondo
FÚTBOL

Zubimendi pasa de fichaje a problema para el Barça, adiós a una venta de 70 millones

Zubimendi, en la agenda de otros equipos dispuestos a pagar su cláusula, lo que complica una gran venta en Can Barça

Zubimendi continúa siendo un tema candente en el mundo del futbol. Aunque fue uno de los deseos de Xavi Hernández para el Barça, parece que el club culé ha cambiado de prioridades y prefiere otro perfil. En cambio, ha saltado a la escena otro club importante que puja por el pivote de la Real Sociedad, el Manchester United.

Poco después del fichaje de Yoro, el Manchester United avanza en su carrera para formar uno de los equipos más competitivos de la Premier. Según informaciones provenientes de Inglaterra, los Red Devils estarían interesados en hacerse con los servicios de Zubimendi y estarían dispuestos a pagar su cláusula. Ten Hag, entrenador del Manchester, tiene a Zubimendi en su lista de prioridades y lo ve como el substituto de Casemiro.

Tanta es la voluntad del Manchester United, que estarían dispuestos a poner los 60 millones de la cláusula encima la mesa. Una cifra que la Real Sociedad difícilmente podrá rechazar y que afecta directamente al Barça. Sí, porque si Ten Hag decide destinar la inversión para fichajes en Zubimendi no podrá sacar a su favorito del FC Barcelona, ya que Laporta pide, como mínimo, 70 millones.

Martín Zubimendi al lado de un escudo del FC Barcelona tachado

Zubimendi impide que el Barça gane 70 millones

Si finalmente el Manchester United se decide por el fichaje de Zubimendi, la consecuencia inmediata sería el descarte de Frenkie de Jong. El jugador neerlandés era una petición expresa de Ten Hag, pero sus continuas lesiones han provocado un cambio de objetivo. El interés por el '21' del Barça ha ido en declive, y en contraposición, la figura de Zubimendi ha ganado enteros.

Los problemas físicos de Frenkie de Jong durante la temporada complican el hecho que el Barça pueda recibir ofertas por el jugador.  De Jong tampoco estaría por la labor de abandonar el Barça, y ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de permanecer en la Ciudad Condal. Tiene contrato hasta 2026 y su deseo es cumplirlo, por lo que podría marcharse gratis dentro de poco.

Ante tal escenario, el fichaje de Zubimendi por el Manchester United se presenta como un drama para el Barça. Ten Hag parece que ya se ha olvidado de Frenkie de Jong y no hay más ofertas. Ni PSG ni City, que estuvieron interesados en el pasado, ya no quieren saber nada de De Jong.

Frenkie de Jong mirando al frente con la ropa de calentamiento del FC Barcelona

Frenkie de Jong no será el sacrificado

La prioridad del Barça es asegurarse una gran venta que facilite la incorporación de los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo. Sin este movimiento, el Barça seguramente no pueda acometer nuevas incorporaciones. En este sentido, Frenkie de Jong, que ocupa el segundo escalón salarial, hubiera sido una gran venta.

Cerrándose la puerta del United para Frenkie de Jong, la situación se complica y la gran y ansiada venta sigue sin producirse. A día de hoy, Raphinha es uno de los jugadores que podría generar esa gran venta esperada. En el Barça se sigue a la espera de los movimientos del mercado, un mercado altamente complicado y difícil por el tema económico.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: