El futuro de Íñigo Martínez depende del fichaje más buscado por el Real Madrid
Íñigo Martínez está en la rampa de salida del Barça y muy pendiente de los movimientos del Real Madrid
Íñigo Martínez , defensa central del Barça, podría salir este verano de la entidad culé. Hansi Flick no cuenta con el defensor vasco y no aparece inscrito en LaLiga. Perdió protagonismo desde su lesión la temporada pasada y el joven Cubarsí le quitó el puesto.
Aunque Íñigo Martínez pasó por varias lesiones importantes, el defensor estuvo en las celebraciones de la Copa del Rey en el Atlhetic. Este hecho da pie a pensar que podría volver al equipo bilbaíno la próxima temporada. El Barça tiene muchos jugadores en su posición y tiene que dar salida, aligerar masa salarial y acometer nuevos fichajes.
También se ha hablado de su posible regreso a la Real Sociedad. La marcha de Le Normand al Atlético de Madrid hace que la Real busque un central de garantías en el mercado. Sin embargo, la realidad es que su futuro vendrá determinado por un posible movimiento del Real Madrid.
Íñigo Martínez, en manos del Real Madrid
El central del Barça no ha acabado de tener continuidad a las órdenes de Xavi y su adiós está prácticamente decidido con Hansi Flick. La necesidad de dar salida a ciertos activos y generar ingresos es fundamental e Íñigo Martínez es el elegido. Y es que su destino, salvo sorpresa por culpa del Real Madrid, apunta a ser el Athletic Club.
El conjunto vasco ha abierto las puertas al regreso de Íñigo Martínez, que primero deberá desvincularse del Barça. Llegar libre es una condición indispensable para que el Athletic Club permita su regreso, pero no el único, pues el Real Madrid también juega un papel muy importante. Y es que el principal rival de Íñigo Martínez para vestir la camiseta de los leones nuevamente es otro ex como Aymeric Laporte, que se debate entre Real Madrid y Athletic.
Íñigo Martínez, pendiente de Aymeric Laporte
Aymeric Laporte, reciente campeón de la Eurocopa con España, podría volver al futbol nacional. Está en la órbita del Real Madrid y su cláusula de salida está estipulada en 20 millones de euros. El Athletic Club también estaría pensando en la vuelta de su exjugador, pero se antoja una operación muy complicada para los bilbaínos.
El Athletic Club tiene grandes centrales como Vivian o Yeray, así que la posibilidad de invertir 20 millones en Aymeric Laporte parece complicada. Solo el Real Madrid estaría dispuesto a pagar para hacerse con sus servicios, por lo que todo encaja para que Íñigo Martínez vuelva gratis a la que fue su casa.
Sea como sea, lo que parece evidente es que Íñigo Martínez no seguirá en el Barça. Su destino todavía está por concretar, pero en el Camp Nou no volverá a jugar. No está inscrito y no cuenta para Flick, por lo que ahora todo queda en manos del Athletic Club, el Real Madrid y Aymeric Laporte.
Más noticias: