Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona y el escudo del club de fondo.
FÚTBOL

Ansu Fati, engañado, el Barça juega con su futuro a la espera de un fichaje top

El canterano es la segunda opción y lo retendrán hasta el último momento, que es algo perjudicial para él

Ansu Fati fue la luz al final del túnel en el peor momento de la historia de los culés. Cuando todo estaba en contra de los de la Ciudad Condal, emergió uno de los mejores talentos que se han visto. Desgraciadamente, no duró mucho, puesto que las lesiones no han respetado al joven español.

El Barça no pasa por un buen momento económico y tiene que vender sí o sí para poder inscribir a los jugadores que cree necesarios. Por ejemplo, Dani Olmo todavía no figura en la lista de posibilidades para los partidos de LaLiga. Factores como este han hecho que Joan Laporta aguante hasta el último momento a Ansu Fati, que depende de un fichaje.

Ansu Fati y su incierto futuro

Ansu Fati ha sufrido diversas lesiones desde que tuvo la primera en 2020: se rompió el menisco contra el Betis. Después de eso, ha seguido teniendo problemas en la rodilla y en el muslo. Por su falta de continuidad, ha ido perdiendo opciones en el Barça, que actualmente no se plantea tenerlo en el "11" titular.

Un hombre joven sonriente con una camiseta sin mangas del FC Barcelona.

Al iniciar la pretemporada, parecía que volvía a estar a un buen nivel y que Hansi Flick confiaba en él. De hecho, el propio entrenador aseguró públicamente que estaba contento con lo que había podido ver del joven canterano. Pero todo se torció cuando sufrió una lesión en la planta del pie.

Aunque se prevé que no regresará hasta principios/mediados de septiembre, Ansu Fati podría irse antes del Barça. Los catalanes están a la espera de fichar a un extremo izquierdo para que luche por minutos con Raphinha. Si finalmente incorporan a alguien, el canterano dejará de ser necesario y saldrá cedido o traspasado.

El Barça apurará hasta el último momento

La directiva del Barça ha esperado demasiado para moverse por el mercado y ahora todo son prisas. A 5 días para que se cierre el mercado, los de la Ciudad Condal todavía tienen muchas cosas por hacer. Entre ellas, decidir si Ansu Fati se marcha a uno de los conjuntos interesados en él o no.

Varios equipos de destacado reconocimiento han preguntado por el extremo de 21 años. Entre ellos, el Sevilla FC, donde Ansu Fati jugó cuando era muy pequeño. Tanto él como su entorno ven bien la salida hacia el conjunto andaluz, pero el Barça no lo dejará escapar hasta que no se haya cubierto las espaldas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: