Ansu Fati, cuarta opción: 2 fichajes y un sentenciado revelan la mentira del Barça
El delantero está a la espera de que se decida su futuro y la realidad desvela la opción más factible
Ansu Fati fue la luz al final del túnel para los culés que vivieron una muy mala época. El delantero empezó muy fuerte y se convirtió en la esperanza del barcelonismo, que estaba pasando por momentos muy duros. Rápidamente, el extremo estuvo en el punto de mira del fútbol mundial, factor que lo sometió a mucha presión.
Aun así, parecía que Ansu Fati no tenía techo y era relevante en cada partido que jugaba. Por desgracia, llegó un momento en el que se lesionó y desde ese punto no ha vuelto a ser el mismo. Ahora, la situación del Barça destapa la realidad sobre el futuro del canterano, que cada vez parece ser más negro.
Ansu Fati y la realidad que lo envuelve
Ansu Fati se marchó como cedido al Brighton con la intención de recuperar su confianza y acumular minutos en la Premier League. Desgraciadamente, las lesiones lo han seguido persiguiendo y no ha podido explotar su talento de la forma que el Barça quería. Su desarrollo se ha visto frenado por los problemas físicos que ha tenido a lo largo de estos últimos años y la situación cada vez parece ser peor.
Aunque Ansu Fati esté lesionado, él y Ferran Torres son las dos opciones disponibles en el Barça para el extremo izquierdo. Además de ellos dos, los de la Ciudad Condal están intentando cerrar las incorporaciones de Nico Williams y Dani Olmo. Si finalmente son anunciados los nuevos fichajes, Ferran sería la tercera opción y Ansu el descarte.
Por esta razón, se entiende que el Barça no puede mantener a un cuarto hombre con un coste de ficha tan elevado como es Ansu Fati. Por lo que hemos podido saber en E-Notícies, Hansi Flick estaba siguiendo muy de cerca al joven extremo y estudiando sus posibilidades. El alemán está muy contento con su actitud y rendimiento, pero la reciente lesión en la planta del pie derecho juega en contra de Fati.
Hansi Flick lo quiere, pero es un gran esfuerzo para el Barça
Aunque Hansi Flick lo quiere, será imposible mantenerlo si finalmente acaban llegando Nico Williams y Dani Olmo. En caso de que los dos atacantes no sean fichados, el Barça sí podría mantener en plantilla a Ansu Fati. A su vez, también hemos podido saber que el delantero no se plantea un futuro que no sea triunfando con el club de su vida.
Ansu Fati tiene muchas ganas de aportar al Barça y ser parte del nuevo proyecto de Hansi Flick. Ha estado trabajando muy duro desde que llegó de Inglaterra y la lesión solo es un contratiempo. Hasta que no se clarifique el futuro de Nico Williams y Dani Olmo, no podremos saber si el canterano de La Masia se queda o no.
Más noticias: