Ansu Fati serio en primer plano con el escudo del Sevilla de fondo
FÚTBOL

Ansu Fati no irá al Sevilla: El detalle que impide al 100% su fichaje

El delantero no tiene hueco en el Barça, pero el máximo interesado se queda sin opciones de incorporarlo

Ansu Fati consiguió ilusionar a todos los aficionados del Barça cuando las cosas empezaban a ir mal. Su olfato goleador, regate y velocidad hicieron que se convirtiera en un jugador relevante en el equipo. Con el transcurso de los  partidos, fue jugando cada vez mejor y su enorme proyección a pocos años vista era algo que todos veían más que claro.

Desgraciadamente, el calvario de Ansu Fati empezó cuando se rompió la rodilla. A partir de ese momento, su vida dio un giro radical y ha tenido que ir superando diversos retos. Ahora, el Sevilla está muy interesado en incorporar al del Barça en sus filas, pero hay un motivo que lo impide.

Ansu Fati no puede marcharse al club andaluz

Ansu Fati ha encadenado una lesión tras otra y esto ha frenado considerablemente su progresión en el fútbol profesional. En el Brighton, conjunto en le que ha estado cedido esta temporada, también se ha lesionado y no ha tenido demasiados minutos. En principio, el Barça lo cedió para que recuperase buenas sensaciones y acumulara minutos, recobrando de esta forma la confianza que había perdido.

Ansu Fati mirando al tendido con la camiseta número 10 del FC Barcelona

Las cosas no han salido de la forma que el Barça esperaba y las altas esferas culés ya están pensando en qué harán con el delantero. Aunque Hansi Flick ha dicho que quiere que haga la pretemporada, Joan Laporta y su séquito se plantean qué harán con él si no le gusta al alemán. El Sevilla lo reclamó el año pasado y lo ha vuelto a hacer ahora, pero hay un motivo que impide que puedan sumarlo a sus filas.

La razón por la que los andaluces no pueden incorporar a Ansu Fati es su ficha. Los sevillanos solo pueden asumir el 25% de su ficha, cosa que, obviamente, no interesa al Barça. Precisamente, lo que buscan con la cesión, además de dejar espacio en la plantilla, es no tener pérdidas económicas.

El Sevilla tiene que hacer números

El 75% restante lo tendría que abonar la entidad culé, cosa que no le interesa en absoluto. El Sevilla es un gran equipo de LaLiga y acaba de incorporar a García Pimienta como nuevo entrenador. Se dice que el ex del Barça ha dado el "ok" a la cesión de Ansu Fati, así que le gustaría poder contar con él.

Parte de la directiva del Barça piensa que todavía se puede recuperar el buen nivel de Ansu Fati. Esto es lo que frena una posible venta, además de las ganas de Hansi Flick por verle jugar en directo. No podemos dar nada por hecho todavía, pero es probable que el español acabe cedido otra vez.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: