Unai Emery sí pagará los 60 millones que cuesta el fichaje, adiós Barça
Es el máximo asistente de LaLiga
La mejoría en la situación financiera y la aprobación por parte de LaLiga para acogerse a la regla 1:1 permitirán al Barça ser algo más ambicioso en este mercado de fichajes. Todavía no están preparados para hacer grandes inversiones al contado, pero sí que pueden valorar otras operaciones que permitan incorporar a futbolistas de primer nivel. Sin embargo, desde los despachos del Camp Nou quieren ser cautos y analizar detenidamente cada oportunidad de mercado.
Uno de los nombres que en los últimos días se había relacionado como futurible del Barça es el de Álex Baena. El jugador de Roquetas de Mar proclamó de forma bastante clara en unas declaraciones que le encantaría jugar de azulgrana. "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça? Es uno de los sueños", confesó.
Con todo, en esa misma conversación con Carrusel Deportivo informó que la cláusula de rescisión que figura en su contrato es de 60 millones. A partir de ahí, captando su ofrecimiento, el Barça empezó a contemplar su llegada. Sin embargo, parece que finalmente el Aston Villa de Unai Emery le ha ganado la partida.
Álex Baena, dudas en el Barça
Es evidente que Álex Baena es uno de los mejores jugadores que compiten en LaLiga. Al menos, uno de los jóvenes con mayor potencial; tan solo tiene 22 años. Sin ir más lejos, ser, de momento, el máximo asistente de la competición ya es una muestra evidente de su talento; suma 12 asistencias en 30 partidos (y 2 goles).
Además de ser indiscutible en el Villarreal, está empezando a convertirse en uno de los fijos en las convocatorias de Luis de la Fuente para la selección española. Su presencia en la próxima Eurocopa está prácticamente garantizada.
Por todo esto, evidentemente en la directiva del Barça son conscientes de que es un futbolista a tener muy en cuenta. Sin embargo, consideran que en esa demarcación de interior hay algo de overbooking. Además, consideran que con esos 60 'kilos' pueden tantear otras incorporaciones más suculentas, como la de Bernardo Silva, Florian Wirtz o Bruno Fernandes.
Álex Baena, cada vez más lejos
Eso sí, todavía no han descartado de forma definitiva tratar de acometer su fichaje. No obstante, aunque la paciencia sea la madre de la ciencia, también es el bebé torpe de este deporte. Y, de tanto esperar, la llegada de Álex Baena se ha ido alejando cada vez más y más del Barça.
Y esto ha ocurrido, principalmente, porque se ha entrometido el Aston Villa. El elenco inglés no tiene ningún tipo de duda en invertir esos 60 millones en Álex Baena y ya ha avanzado negociaciones con el futbolista. Unai Emery ya pescó el pasado curso en el Villarreal, Pau Torres, y pretende seguir su línea este verano.
Más noticias: