Joan Laporta envuelve el regalo, no volverá a jugar en el Barça, se va gratis
Xavi Hernández tampoco lo quiere, y ha pasado de ser indiscutible a descartado
Joan Laporta ya ha empezado a mover los hilos para recomponer el Barça de la temporada que viene y hacer un proyecto mucho más competitivo. Convencer a Xavi para que siga en el banquillo ha sido el primer paso, pero ahora le toca entrar en materia de jugadores. Sin volverse loco, va a hacer una pequeña revolución y algunos de los descartes ya los tiene muy claros.
El presidente Joan Laporta empezará por los cedidos. Algunos, como Eric García, ya ha anunciado Xavi Hernández que se los quieren quedar, pero otros son un dolor de cabeza. Dest, por ejemplo, se ha lesionado cuando mejor lo estaba haciendo, pero no es el único ni el peor.
En la cabeza de la dirección deportiva está dar salida para conseguir ingresos, con ventas importantes que les den margen. Pero a la vez también rescindir contratos de jugadores con los que no cuentan y que ocupan parte del límite salarial que les impone LaLiga. En este sentido, hay un futbolista francés que ya está haciendo las maletas.
Un dolor de cabeza para Joan Laporta
Es central y las dos últimas temporadas ya no ha jugado en el Barça. En su momento fue indispensable en la zaga azulgrana, y compañero de Xavi Hernández, pero ahora no le quieren ni ver. El Barça pagó 35 'kilos' por él, pero ahora Joan Laporta está dispuesto a dejarle salir gratis.
Hablamos de Clement Lenglet, de 28 años y actualmente cedido en el Aston Villa. En su último tramo en el Barça ya empezó a cometer errores groseros que le llevaron al adiós, y con el Tottenham tampoco brilló y decidieron no quedárselo. Este curso con Unai Emery empezó muy fuerte, quitándole el sitio a Pau Torres y Diego Carlos, pero ha bajado el nivel.
Siendo aún joven y habiendo exhibido una de sus mejores versiones, todo apuntaba a que el Aston Villa podía pasar por caja, pero ahora Joan Laporta ya lo ve muy lejos. Las discretas actuaciones de Lenglet en los últimos partidos han hecho que se lo replanteen y que ya no quieran poner encima de la mesa los 15M€. Con la carta de libertad el Barça renunciaría a cobrar, pero se ahorrarían su ficha y él podría irse gratis a cualquier club.
Demasiados centrales
Precisamente el eje de la defensa está muy saturado, y Joan Laporta tendrá que tomar cartas en el asunto. Koundé, Christensen, Araújo e Iñigo empiezan el año como centrales del Barça y tienen contrato, pero a ellos se suma la irrupción de Cubarsí y en verano la vuelta de Eric. Es evidente que Lenglet no tiene espacio, pero es que además algunos de los otros también deberá salir.
Más noticias: